RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 26 de agosto de 2023

Fundación hiberus y Fundación Ibercaja impulsan las vocaciones tecnológicas, la empleabilidad y el emprendimiento digital con #TICvolución


  • Más de 7.000 personas han participado en las diferentes actividades, talleres y formaciones impulsadas por ambas entidades.




ROIPRESS / ESPAÑA / EMPLEO - Fundación hiberus y Fundación Ibercaja promueven una sociedad más innovadora, digital y creativa con el programa #TICvolución, una iniciativa que ofrece una serie de actividades, formaciones y servicios destinados a despertar las vocaciones tecnológicas, impulsar la empleabilidad a través de capacitación en tecnología y fomentar el emprendimiento digital. Desde 2019 más de 7.000 personas han participado en las diferentes actividades del proyecto.


Aumentar la empleabilidad, reducir la brecha digital, fomentar la vocación digital y ofrecer las herramientas de digitalización son la base de la transformación que persigue el programa dirigido por ambas entidades. “Esta propuesta engloba una serie de actividades formativas sobre herramientas digitales para proporcionar un mayor conocimiento de la tecnología a distintos sectores de la población”, explica Sandra Parrilla, Directora de Fundación hiberus. “Los diferentes itinerarios formativos buscan aumentar la empleabilidad de las personas mejorando sus capacidades tecnológicas, reducir la brecha digital entre generaciones e impulsar la transformación de las pequeñas empresas y emprendedores en una economía interconectada”, añade Parrilla.

El Programa #TICvolución es una iniciativa idónea para profesionales o estudiantes STEM “que deseen ampliar su formación, familiares de nativos digitales que quieran fomentar un uso responsable de dispositivos y herramientas, todo tipo de profesionales interesados en conocer tecnología específica para su sector y pequeñas empresas y emprendedores que necesiten integrar la tecnología en sus negocios extrayendo todo el potencial que esta les ofrece” detalla José Luis Rodrigo Escrig, Director General, de Fundación Ibercaja.

Para dar respuesta a este amplio abanico de necesidades, el programa #TICvolución se articula en torno a tres líneas de trabajo con contenidos adaptados a cada tipo de público: empleabilidad, vocación digital y emprendimiento. Y, través de distintas propuestas, actividades, cursos y talleres, los participantes en estos programas podrán entrenar sus habilidades y actualizar conocimientos en torno a las últimas tendencias en digitalización.

Visionarios TIC

El concurso nacional #visionariosTIC nace con el fin de fomentar el interés por los estudios relacionados con las ramas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. La iniciativa tiene como objetivo brindar a estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO un primer vistazo al mundo de las Tecnologías de la Información (TIC). Mediante un concurso educativo, se fomenta que los alumnos reflexionen sobre las profesiones tecnológicas y su impacto en la sociedad actual y futura. Tras el éxito de la pasada edición en la que se presentaron un total de 88 proyectos de 346 estudiantes, el plazo de inscripciones para la V Edición Visionarios TIC arranca el próximo 1 de septiembre y finaliza el 31 de octubre de 2023.

IT Skills Program

IT Skills Program es un programa formativo online diseñado para proporcionar conocimientos TIC en áreas clave como desarrollo, ciberseguridad, cloud, productividad, sistemas, bases de datos, redes e IoT. En colaboración con destacados fabricantes como Microsoft, Oracle, Cisco y Linux, los participantes tienen acceso a 50 cursos oficiales del fabricante y 2000 horas de formación. Este programa busca fortalecer la formación TIC, apoyar la cualificación de profesionales e impulsar la inserción laboral y el desarrollo económico.

Jornadas de Certificación 

Las certificaciones son un método fundamental para reconocer formalmente la competencia en tecnología de la información y comunicación (TIC). Estas jornadas se realizan tres veces al año y permiten a los candidatos presentarse a un total de dieciocho exámenes de certificación oficiales de los programas IT Specialist y Microsoft Certified Fundamentals. La próxima jornada de certificación está programada para los días 19 y 20 de octubre de 2023.

Orientación TIC

El servicio de Orientación TIC está enfocado tanto a estudiantes con intereses en carreras tecnológicas como a profesionales que deseen adquirir competencias digitales para mejorar su empleabilidad y competitividad. Este servicio brinda orientación a jóvenes que buscan prepararse para una carrera TIC, a titulados que desean conocer los perfiles más demandados en el sector, así como las claves para fortalecer sus currículos mediante el aprendizaje en tecnología.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/fs5jkdE
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: