RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 19 de septiembre de 2023

Entrevista a Pascual Aguerre Novoa, Ceo de NeuroContenidos Group de Chile

 



ROIPRESS / CHILE / ENTREVISTAS - Pascual Aguerre Novoa, Ceo de NeuroContenidos Group, posee más de 20 años de experiencia en contenidos, Certificado Internacional en Neuromarketing y Psicoantropología del Consumo por BiiA LAB Fund BiiA, Business & Innovation Institute of America, USA, además cuenta con un Magister en Marketing Digital y Business en IIEMD, España. 

A esto se suma en su haber la titulación como Realizador de Televisión en MK3, en Barcelona, España y titulado, también como Periodista y Licenciado en Comunicación Social en UNIACC, Universidad de Artes, Ciencias y Comunicaciones, Santiago de Chile. 


Agencia Roipress lo ha entrevistado con motivo de su participación como ponente en el Neuromarketing Congress 2023, que se celebra el 26 y 27 de septiembre. Este evento internacional reúne un total de 17 expertos en neuromarketing provenientes de diferentes países como Italia, México, España, Chile, Venezuela, Colombia, etc. y está organizado por la Asociación Europea de Neuromarketing.


PREGUNTA: Se está hablando mucho sobre si la tecnología está al servicio de las personas, o si son las personas las que se están quedando sometidas al servicio de la tecnología. ¿Cómo ve usted este dilema, y cuál cree que sería la situación ideal en la relación humanos-tecnología?

RESPUESTA: Hoy la tecnología crece a pasos agigantados, por lo mismo como profesionales debemos, desde nuestras disciplinas y formación, bajar la información para hacer que la tecnología trabaje por nosotros y esté al servicio nuestro y no nosotros quedar sometidos al servicio de la tecnología. Creo que, como profesionales, tenemos el deber de traducir y explicar en palabras muy sencillas lo que hoy es la tecnología y cómo nos puede ayudar a hacer la vida más sencilla, en lugar de complicárnosla. La situación ideal, por lo tanto, es sin duda democratizar la información y no dejarla intra muro solo para nosotros. 


PREGUNTA: ¿Cómo está impactando la irrupción tecnológica en su ámbito profesional? Es decir, el Big Data, la Inteligencia Artificial, etc., ¿Cómo están afectando a la forma de hacer las cosas en su campo?

RESPUESTA: Muchas profesiones se verán modificadas gracias a la irrupción de la tecnología, yo no hablaría de que algunas profesiones desaparecerán por el avance de la tecnología como la Big Data o la Inteligencia Artificial, sino solo existirá una diversificación de las profesiones u oficios. No podemos desconocer que todo está en constante cambio, por lo mismo debemos adecuarnos lo más rápido posible a él para poder surfear las olas de mejor manera. 

En mi área de estudios de audiencias e investigación de mercados a través de herramientas de neuromarketing, la Big Data y la Inteligencia Artificial ha sido un ingrediente clave para agilizar resultados, abaratar costos y corregir decisiones con mucha más inmediatez, muchas en tiempo real. Además, hoy los tomadores de determinaciones podrán apalancar sus decisiones con evidencia científica y no especulativa como se hacía antes.   

Sabemos que estamos en un mundo donde todo cambia rápido, por lo mismo, la necesidad de información confiable para tomar decisiones seguras, nunca ha sido tan grande. Nuestros clientes necesitan más que un proveedor de datos, un partner que pueda generar información precisa para el negocio de manera constante e inmediata.


"Con el neuromarketing, podremos mejorar los productos y servicios de los clientes ajustándolos a lo que realmente quieren y necesitan" 


PREGUNTA: ¿Cuáles son las principales claves o los puntos más interesantes que aborda su ponencia en el Neuromarketing Congress 2023?

RESPUESTA: Hoy como lo comenté anteriormente debemos democratizar el neuromarketing para que todos puedan tener acceso al él y no lo miren con distancia, ni con prejuicios. Por este motivo, he decidido crear mi ponencia desde esa premisa, enseñar muy brevemente qué es el neuromarketing, cómo funciona el cerebro del consumidor y qué bondades podemos sacar de esto. Desprejuiciando la disciplina y entendiéndola como una herramienta para mejorar productos y servicios. 


PREGUNTA: En base a su experiencia y conocimiento profesional, ¿Qué considera que aporta el Neuromarketing a empresa y consumidores?

RESPUESTA: Tal como lo introduje en la respuesta anterior, gracias a las investigaciones y estudios que logramos tener con el neuromarketing, podremos mejorar los productos y servicios de los clientes ajustándolos a lo que realmente quieren y necesitan. Podremos hacer que el viaje del cliente ideación, consideración, decisión de compra, sea una experiencia única, ajustada a lo que ellos desean en su fuero más íntimo. Con ello, hacemos de nuestros clientes, consumidores más felices. 

Lo que aporta para le empresa que apalanca sus decisiones en investigaciones de neuromarketing, es lograr en lugar de clientes y consumidores verdaderos fans y seguidores de una forma de ver el mundo. Tus consumidores crean un lazo emocional con la empresa y se convierten en evangelizadores de tu marca, producto o servicio. Y, esto porque le has dado lo que realmente desde sus emociones esperan. 


PREGUNTA: En su opinión, ¿Cree que el neuromarketing convierte al consumidor en un mero "feedback" como dato medible, o lo convierte en el protagonista del marketing?

RESPUESTA: Hoy el consumidor debe estar en el centro, pero en el centro del interés. La investigación y la medición solo es el viaje que debemos hacer para lograr entender en el ámbito más profundo al consumidor, en resumen, saber las emociones que les estamos provocando. ¿Son emociones buenas, malas? Pues al identificar cuáles son las valencias emocionales que estamos provocando, podremos poner a nuestro consumidor en el centro y ofrecerle con ello, productos o servicios que les hagan ser consumidores más felices, plenos y satisfechos de su decisión de compra. 

Con esto quiero decir que el cliente gozará de una mejora evidente frente a lo que está consumiendo, el feedback que podemos obtener con el neuromarketing, pasa de ser un “mero dato” a una experiencia realmente satisfactoria para el consumidor. 



La ponencia de Pascual Aguerre Novoa en el próximo Neuromarketing Congress tendrá lugar el martes 26 de septiembre de 2023 a las 18:15 horas (GMT+2), con el titulo "Las personas no compran productos o servicios, sino las historias que ellos representan emocionalmente"

  • Regístrate gratis AQUÍ para asistir online al evento.
  • Descarga el pdf con la agenda completa del evento AQUÍ.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: