RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 14 de noviembre de 2023

Arranca la novena edición de la iniciativa social y educativa Audi Creativity Challenge

/COMUNICAE/

Una iniciativa de Audi, que apoya al talento emergente y potencia la creatividad e innovación entre los jóvenes españoles. El reto planteado en esta nueva edición es: ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno?


El Audi Creativity Challenge, la iniciativa social y educativa de Audi España, en la que ya han tomado parte 9.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio lanza la convocatoria para participar en su novena edición, que coincide con el curso escolar 2023-2024.

El reciclaje y el consumo responsable, la pobreza alimentaria y energética de muchas familias, la contaminación de los mares, la inclusión social o laboral de personas con capacidades múltiples, la calidad de vida de las personas mayores, el respeto a la diversidad, la violencia de género, el acoso escolar o la prevención de los problemas de salud mental son algunas de las situaciones que se producen a nuestro alrededor y que necesitan respuestas urgentes para construir un mundo más próspero, justo y sostenible para las generaciones futuras.

En esta nueva edición los participantes deberán plantear soluciones al reto de ¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas y su entorno? Los centros educativos o cualquier persona interesada ya pueden formalizar su inscripción en www.audicrea.com, la plataforma digital mediante la que aprenderán cómo se desarrolla un proceso creativo a través del Método Lombard de creatividad e innovación disruptiva. Tanto la inscripción como la participación son totalmente gratuitas.

La participación se realiza mediante equipos formados por 3 estudiantes (challengers) y un tutor (driver) que apoye, acompañe y supervise al equipo durante la competición. Audi Creativity Challenge seleccionará las 10 mejores propuestas entre los equipos inscritos que hayan superado las cinco fases de las que consta esta competición, que concurrirán en una gran final el próximo mes de junio.

El equipo que resulte ganador en la gran final disfrutará de una experiencia única: una estancia en Silicon Valley durante el mes de julio de 2024 para realizar un exclusivo curso de creatividad e innovación social en el Imagine Creativity Center, donde también podrán desarrollar en profundidad su proyecto ganador con el apoyo de reconocidos mentores.

En sus ocho ediciones anteriores, el Audi Creativity Challenge ha contado con la participación de más de 3.000 equipos y 9.000 estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de todo el país, que han presentado sus proyectos para dar respuesta a los diferentes retos de innovación planteados.

Vídeos
Audi Creativity Challenge

Fuente Comunicae



from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/2Ar4m3X
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: