RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 12 de noviembre de 2023

Locos por Viajar abordará el futuro de los viajes en Barcelona

 

  • La única asociación específica de agencias de viajes emisoras de producto propio del país, se reunirá en Barcelona para presentar sus iniciativas y logros, además de analizar el sector en clave de humor




ROIPRESS / ESPAÑA / EUROPA - En un mundo donde los tifones, los volcanes y hasta los globos chinos pueden alterar los planes de viaje, la asociación Locos por Viajar ha organizado un evento único que se llevará a cabo el 28 de noviembre en la antigua fábrica de Estrella Damm de Barcelona para abordar todos estos desafíos. Este evento, inspirado en un emocionante viaje en avión, promete una presentación de las innovaciones de la asociación en el sector, debates profesionales y también, un toque de humor.


Antes de abordar el "vuelo" LPV2811 (abreviatura de Locos por Viajar 28/11), los asistentes pasarán por controles de entrada y recibirán una cálida bienvenida por el comandante, todo en un tono humorístico. Durante casi dos horas, la asociación compartirá su visión y experiencias, incluso desde la perspectiva irónica de un viajero hipotético que organiza su viaje con la ayuda de un altavoz inteligente.

Alfredo Pastor, portavoz de Locos por Viajar, enfatiza que en el mundo de las agencias de viajes emisoras de producto propio, cada día es una aventura. "Nuestra forma de abordar los desafíos y celebrar nuestras pasiones implica cambiar los modelos de turismo hacia un enfoque más sostenible y agregar un toque de humor a la vida", explica.

En este sentido, durante su asamblea anual en Málaga de este año, la asociación subrayó la importancia de introducir tarifas por servicios de asesoramiento y diseño de viajes a medida como un primer paso para reconocer el valor del tiempo, la responsabilidad, el esfuerzo y la experiencia de los profesionales del turismo. Locos por Viajar se comprometió a promover este cambio en sus medio centenar de agencias asociadas, brindándoles orientación y apoyo. 

Además de liderar esta iniciativa, la asociación ha encabezado otros esfuerzos para fortalecer la industria turística, como la creación de un código ético para mejorar la convivencia entre las agencias de viajes, evitando malentendidos y malas prácticas. 

En 2022, la asociación logró con éxito la firma de un convenio para promover prácticas de viaje sostenibles y responsables. Este acuerdo, firmado por unanimidad entre los socios, nació de su compromiso inquebrantable y su profunda convicción de que la industria necesita tomar medidas inmediatas para mantener su atractivo. 

Los miembros de Locos por Viajar establecieron una serie de objetivos a corto y medio plazo, incluyendo la creación de un Manual de Buenas Prácticas y Comportamiento Viajero, así como la adopción de energías renovables en sus lugares de trabajo y la entrega de documentos en formato digital.

Fundada en 2020, la asociación Locos por Viajar nació en respuesta a la problemática surgida por las  restricciones de viaje durante la pandemia de la Covid-19, potenciando el apoyo y la comunicación entre agencias en tiempos muy difíciles. A lo largo de estos años, Locos por Viajar ha forjado una comunidad de profesionales apasionada que comparte su amor por los viajes y sus conocimientos.



from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/8GhOAJR
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: