La inestabilidad laboral del exonerado produjo que no pudiera devolver los préstamos que había solicitado
Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda un Madrid que ascendía a 10.286 euros en Madrid aplicando la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA
Los abogados de Repara tu Deuda explican su historia: "el sobreendeudamiento se produjo por la incapacidad de poder mantenerse con sus propios ingresos, debido también a la inestabilidad laboral. Durante años tuvo que solicitar préstamos que cubrieran sus necesidades mientras su situación mejorase". Ahora, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, puede comenzar de nuevo sin deudas tras dictar el Juzgado de Primera Instancia nº37 de Madrid el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.
Repara tu Deuda Abogados inició su actividad precisamente en septiembre de 2015, año en el que entró en vigor la ley en España. Desde su creación hasta la fecha actual, ha logrado superar la cifra de 170 millones de euros exonerados a sus clientes mediante la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad.
Los abogados de Repara tu Deuda representan en los juzgados a más de 20.000 personas que han confiado su historia de sobreendeudamiento a ellos. La previsión es que esta cifra se vaya aumentando en las próximas fechas. Y es que a diario se reciben visitas, consultas y también hay particulares y autónomos que animan a otros a empezar el proceso.
El despacho de abogados lucha para que cualquier persona con problemas de deudas pueda acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad. Por este mismo motivo, se adapta a las circunstancias económicas de sus clientes. "Muchas personas no inician los trámites porque no pueden hacer frente a los honorarios que les solicitan algunos abogados", afirman. "Nosotros -añaden- partimos de la base de que son personas que viven una situación de angustia y hemos de ser totalmente comprensivos con su coyuntura".
El perfil de quienes se acogen a la Ley de la Segunda Oportunidad es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o realizaron inversiones con resultados negativos, personas que están en situación de desempleo o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de estafas, etc.
A las personas que no pueden acudir a este mecanismo, el despacho también les ofrece la posibilidad de analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras. El objetivo es analizar si existen cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas y poder reclamar a Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit, Kviku, etc.
Fuente Comunicae
from Notas de prensa en RSS https://ift.tt/koZ2UHx
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario