RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 6 de diciembre de 2023

La Torta del Casar de la quesería ‘Los Casareños’ recibe un nuevo premio internacional en Lyon

 

  • El matrimonio al frente de la quesería ‘Los Castaños’ se han mostrado “muy contento” por el premio porque reconoce el “gran trabajo desarrollado”
  • El director de la Torta del Casar “ha destacado que este nuevo premio refuerza el hecho de que el sistema de calidad implantado por la Denominación de Origen en las queserías inscritas funciona muy bien”




ROIPRESS / CÁCERES - ESPAÑA / ALIMENTACIÓN - La Torta del Casar ‘Flor de la Dehesa’, de la quesería inscrita ‘Los Casareños’, ha obtenido una Medalla de Oro en el ‘Concurso Internacional de Lyon de Quesos y Productos Lácteos’.


En esta competición han participado 920 quesos de leche de cabra, oveja y vaca. Para seleccionar al ganador la organización lleva a cabo una clasificación de los quesos en la que se tienen en cuenta numerosos criterios como el tipo de leche, el método de elaboración, el afinado, etc. Finalmente, un plantel de catadores rigurosamente seleccionados ha realizado una cata a ciegas para elegir el mejor queso. 

Al frente de ‘Flor de la Dehesa’, la quesería ganadora, se encuentra el matrimonio formado por Patricia Muñoz, responsable de calidad, y David Franco Barrantes, maestro quesero, que se han mostrado “muy contentos” al obtener un nuevo premio internacional, que se suma al ‘Roma Formaggi’ obtenido en junio porque “reconoce el gran trabajo que se viene desarrollando en ‘Los Casareños’”. Muñoz y Franco Berrantes han destacado que su Torta del Casar ‘Flor de la Dehesa’ representa la “tradición heredada, pero adaptada a los tiempos actuales, como demuestra la reciente obtención del certificado en la ‘FOOD SAFETY SYSTEM CERTIFICATION 22000’”.

El director del Consejo Regulador de la Torta del Casar, Javier Muñoz, ha señalado que “este nuevo premio refuerza el hecho de que el sistema de calidad implantado por la Denominación de Origen en las queserías inscritas funciona muy bien, genera empresas fiables en sus sistemas de producción de queso amparado, y ofrece una gran confianza al consumidor final”. “Es la base del éxito de la Torta del Casar”, ha concluido. 

 

Concours International de Lyon 

La cuarta edición del Concours International de Lyon de quesos y productos lácteos que ha tenido lugar hace una semana, mantiene un éxito incomparable respecto a anteriores ediciones. Este concurso, de índole internacional, recibe jurados del mundo entero para catar y evaluar cerca de 1.300 quesos y productos lácteos internacionales. Los mejores de cada categoría podrán pretender a una medalla de Oro o de Plata.


Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/dYZ9Lo2
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: