RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 26 de diciembre de 2023

Las 10 profesiones que han buscado una segunda oportunidad en el sector tech en 2023

 

  • Adalab, la primera escuela de España especializada en formación tecnológica para mujeres que quieren reinventarse en el sector de las TIC, ha analizado cuáles son los estudios de las mujeres que han decidido este año dar un cambio a su carrera para formarse en su escuela y conseguir ser programadoras o analistas de datos.
  • En el ranking de 2023 aparecen estudios poco relacionados con el sector tech, destacando las carreras de ciencias sociales. El listado lo lidera Administración, seguido por Psicología y Turismo. Magisterio y Filología completan el top5. Le siguen Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Traducción e Interpretación y, por último, Trabajo Social.
  • Los principales puestos en los que se han insertado una vez terminada la formación en Adalab, afirman, son programadoras full-stack, programadoras front-end y maquetadoras web, en el caso de las que se forman en programación web; y data analysts, data engineers y data developers, para las que han estudiado análisis de datos. 




ROIPRESS / ESPAÑA / PREVISIONES - La industria tecnológica se encuentra en pleno proceso de expansión y existe una alta demanda de perfiles tecnológicos en el mercado laboral. Sin embargo, hay otras profesiones con menos oportunidades.


Adalab, la primera escuela de España que ofrece formación a mujeres* que quieren darle un giro de 180º a su carrera y lanzarse al mundo tecnológico a través de cursos de 'Programación Web' y 'Data Analytics', ha analizado cuáles son los estudios previos de las mujeres que se han formado en 2023 para trabajar en el sector tech.

En el ranking aparecen profesiones poco relacionadas con el sector, pues destacan las carreras de Ciencias Sociales. El listado lo lidera Administración, seguido por Psicología y Turismo. Magisterio y Filología completan el top5. Le siguen Diseño Gráfico, Comunicación Audiovisual, Periodismo, Traducción e Interpretación y, por último, Trabajo Social.

Las dificultades para encontrar empleo, las malas condiciones laborales, o la imposibilidad de conciliar la vida laboral y personal, son algunos de los motivos que impulsan a las profesionales a cambiar de sector y ocupar puestos como programadoras full-stack, programadoras front-end y maquetadoras web, en el caso de las que se forman en programación web; y data analysts, data engineers y data developers, si estudian análisis de datos.

De hecho, el sector tech ofrece tantas oportunidades que el 90% de las mujeres que han pasado por Adalab, han encontrado empleo en empresas como BBVA IT, Amazon, Openbank, Accenture, Decathlon, Vueling, Microsoft o Cabify, entre otras.

“Las mujeres que buscan en el sector tech una segunda oportunidad laboral tienen una edad media de 32 años, y, de éstas, el 68% estaban desempleadas en el momento que decidieron comenzar la formación en Adalab. Por eso, no es de extrañar que buscasen nuevas salidas profesionales en un sector que no para de crecer y ofrece muy buenas condiciones laborales”, comenta Inés Vázquez Ríos, cofundadora & CEO de Adalab.

La baja competencia a la hora de buscar empleo, los salarios altos, la flexibilidad que ofrecen este tipo de puestos y las posibilidades de crecer dentro del sector, hacen que sean muy atractivos para quienes buscan una segunda oportunidad. “El salario medio que perciben nuestras graduadas cuando se incorporan como juniors tras nuestra formación de 3 o 6 meses es de 20.800 euros brutos anuales. Además, el 39% trabajan en remoto y el 41% lo hacen de forma híbrida, lo que facilita la conciliación”, asegura Vázquez Ríos.

Un ejemplo de reinvención es Ana S. que, con estudios y habiendo trabajado en el campo de la Psicología y la Criminología, ha decidido cambiar de rumbo hacia el sector tech formándose en Data Analyst: “A lo largo de mi carrera he ido desempeñando diferentes roles, gracias a lo que aprendí a no tener miedo al cambio. En mi último trabajo en Recursos Humanos empecé a trabajar con bases de datos y fue ahí cuando me di cuenta de que desempeñando las tareas relacionadas con el Análisis de Datos era feliz. Además, esta nueva profesión, me permitía estar en constante aprendizaje y, a la larga, poder tener mejores condiciones laborales como: mejores horarios, posibilidad de teletrabajo y mejor salario”.

Otro ejemplo es el de Sara O.: “Soy licenciada en Comunicación Audiovisual y, tras más de una década de experiencia (en España y Latam), cobré conciencia de la inestabilidad y, en ocasiones, falta de recursos de cara al empleado que genera este sector. Por eso, consideré la opción de reinventarme, aprender a programar e insertarme en el sector IT. 

Hoy puedo decir que estoy felizmente trabajando en una gran empresa tecnológica que me ha dado la oportunidad como perfil junior, apostando por buenas condiciones e integrándome en un equipo y en un proyecto fantástico”, comenta.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/AJIgYaF
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: