RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 10 de diciembre de 2023

Lo más demandado en la segunda mano para regalar esta Navidad


  • La falta de presupuesto tras un año de pérdida de poder adquisitivo dispara el interés por los productos de segunda mano. Cada vez son más los consumidores que eligen regalar productos de segunda mano sacudiéndose prejuicios de otra época, buscando una opción más sostenible y que de paso nos permita ahorrar parte del presupuesto navideño  
  • Las tiendas de compra y venta de productos de segunda mano Cash Converters apuntan lo más demandado en la segunda mano para regalar esta Navidad  




ROIPRESS / ESPAÑA / TENDENCIAS - En los últimos años, la compra de productos nuevos ha dejado de ser la única opción que destaca en estas fechas. Cada vez más consumidores se apuntan a esta nueva tendencia de regalar segunda mano, una opción más sostenible que permite además ahorrarnos gran parte del presupuesto, ya que los productos de segunda mano son un 40% más baratos de media si los comparamos con los nuevos.  


Por categorías, en el caso de los smartphones el ahorro medio es de un 40% con respecto al mismo producto nuevo. En los productos de audio y música (auriculares, altavoces, instrumentos…) es de un 60%; en deportes y movilidad urbana (patinetes eléctricos, bicicletas…) de un 50%; en hogar (robot de cocina, aspirador, taladro…) de un 60%; y en joyería (collares, anillos...) es de un 52%.

Según las últimas tendencias, teniendo en cuenta las Navidades pasadas y cómo se ha comportado el consumidor en fechas clave como Black Friday, el equipo de Cash Converters, apuesta por estos regalos como los más vendidos en las Navidades de 2023 en el mundo de la segunda mano:


1) Videoconsolas y videojuegos: Play Station 5 y Nintendo Switch

Es un producto muy recurrente en épocas de regalos. Ya sea por desabastecimiento del producto nuevo, por tener joyas vintage o por ahorro, las videoconsolas y videojuegos son un producto clásico de la segunda mano. Esta Navidad se registrarán grandes ventas de la consola Play Station 5, último modelo que está en el mercado, a la espera de Play Station Pro, que se prevé que se ponga a la venta a finales del año que viene. Nintendo Switch es la consola portátil más demandada durante este 2023 y se estima que sea uno de los regalos más comprados de segunda mano esta Navidad. Con la compra de la consola Play Station 5 de segunda mano se puede ahorrar un 20%, mientras que la Nintendo Swich, según modelo, lleva un asociado una rebaja del precio de hasta un 40% frente al mismo producto nuevo. 


2) Smartphones: iPhone 14

El mercado de móviles de segunda mano vive un momento álgido en nuestro país y cada vez hay más gente que acude a la segunda mano para disfrutar de modelos muy actuales. Posiblemente sea uno de los productos de segunda mano que más han calado en el mercado. En este sentido, el lanzamiento por parte de Apple de su nuevo iPhone 15 hizo que durante el mes de octubre se dispararan las compras de segunda mano del modelo anterior, el 14, concretamente un 29% y se prevé que sea uno de los regalos estrella esta Navidad. 


2) Tablet:

Los productos tecnológicos en general son una apuesta segura en la segunda mano, pues Cash Converters certifica mediante una garantía de dos años su buen funcionamiento. El mercado de la tecnología de segunda mano se ha democratizado y se ha convertido en algo habitual vender un dispositivo para intercambiarlo por otro de mayores prestaciones. La falta de memoria o espacio en el dispositivo o la búsqueda de otro modelo con mejores funcionalidades prestaciones son algunos de los motivos que llevan al consumidor a valorar una segunda vida. El descuento de las tablets de segunda mano, dependiendo del modelo y sistema operativo, puede llegar hasta un 40% en algunos casos.


3) Bicicletas para niños

En muchas cartas a los Reyes Magos aparece una bicicleta. Suele ser un regalo costoso y por ello muchos acuden a la segunda mano. Las bicis de segunda mano, también para adultos, han sido uno de los vehículo protagonistas de la movilidad urbana desde la pandemia como opción para evitar las aglomeraciones en el metro, bus… De media, las bicicletas llevan asociado un descuento del 45% frente a un producto nuevo. 


4) Patín eléctrico: modelo

Otro de los medios de transporte que promueven la movilidad sostenible en las ciudades y que ha ganado mucha popularidad en los últimos años son los patinetes eléctricos. Uno de los modelos más demandado en este año son los de la marca Xiaomi. Quienes optan por comprar en este mercado de segunda mano obtienen un 20% de descuento frente a un patinete nuevo. 


5) Drones: modelo 

Ya fueron un regalo estrella las pasadas Navidades, y este año la tendencia se repetirá. Si bien cada vez hay nuevos modelos adaptados a todos los bolsillos, lo cierto es que los que tienen mayores prestaciones siguen con precios altos. Si buscamos uno con cámara, seguimiento GPS, retorno seguro, que sea fácil de usar para principiantes y compatible con gafas de realidad virtual o mando de juegos, el precio se incrementará. Pero la segunda mano es una buena opción para los que este año quieran regalar drones sin pagar precios desproporcionados.


6) Thermomix. Un clásico de la segunda mano. Los robots de cocina son por regla general un producto caro, que ronda los 1.000 euros, dependiendo de la marca. En las tiendas Cash Converters se puede adquirir con un rebaja de hasta el 30% frente a uno nuevo. Es una buena opción para los cocinillas y foodies, que cada año se plantean nuevas recetas por la variedad de comensales que pueden sentarse en su mesa: intolerantes a la lactosa, celiacos, veganos, vegetarianos…  


7) Joyería. La sostenibilidad se abre camino en el sector de la joyería de la mano de los actores de la segunda mano. Dar una segunda vida a joyas cuya fabricación ya ha supuesto un impacto negativo evita la extracción de nuevos metales y la contaminación que esto conlleva. Cash Converters funde parte del oro que compra para crear nuevas piezas de joyería propia. Además, en su taller se reacondicionan piezas para darles una segunda oportunidad, un procedimiento que conlleva un análisis, lavados con ultrasonido y vapor de agua y un proceso de pulido. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/unWZ9Ro
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: