RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 29 de febrero de 2024

Fintyre liquida el concurso de acreedores antes de lo previsto y lleva a cabo una transacción de préstamo de 20 millones con el banco BPM

 

  • Todos los acreedores han sido completamente pagados. Franchi (CEO): "Aceleramos el crecimiento y el plan de negocio y nuestro objetivo es alcanzar 450 millones de euros en nuestra facturación para 2025"




ROIPRESS / ITALIA / EUROPA / FINANZAS - Fintyre Spa, líder de la distribución de neumáticos en Italia y primer actor por volumen de negocios en el país, ha anunciando la finalización del concurso de acreedores (concordato preventivo), reembolsando íntegramente las deudas a todos los acreedores 15 meses antes de lo previsto. 


Como confirmación de la estabilidad financiera del grupo, que incluye, además del holding, al distribuidor de neumáticos Franco Gomme, Fintyre ha comunicado la finalización de una operación de préstamo de 20 millones de euros por parte del Banco BPM.

Fintyre tiene presencia en todo el país con 245 empleados, así como una red de 190 proveedores de ventas y 14 almacenes, a través de los cuales atiende a más de 20.000 clientes y registra un volumen de ventas de 5 millones de neumáticos cada año.

El proceso de reestructuración de la empresa comenzó a mediados de 2020, debido a las dificultades causadas por la ralentización económica vinculada a la pandemia y a los problemas financieros de la empresa asociada alemana, que afectaron a los suministros de la compañía italiana. En febrero de 2022, el Tribunal de Brescia había aprobado el concurso de acreedores y la empresa había empezado a pagar sus deudas, gracias también a la recapitalización llevada a cabo por el nuevo accionista mayoritario Springwater Capital, así como las líneas de crédito concedidas por Illimity, por un importe total de 43 millones de euros. En diciembre de 2023, todos los acreedores implicados en el procedimiento del concurso fueron reembolsados en su totalidad. 

En la sentencia final positiva emitida por los comisarios, ha jugado un papel importante la mejora progresiva y constante de los resultados económicos en el trienio 2021-2023, con unos ingresos que superarían los 385 millones de euros a finales de 2023, además de un sólido plan de negocio dirigido a racionalizar los costes logísticos e incrementar los márgenes y el cash flow. Todo ello ha permitido a Fintyre salir del concurso de acreedores en menos de dos años, en lugar de los tres previstos inicialmente en el decreto de homologación del Juzgado. Además, ha obtenido la renovada confianza de las entidades financieras, confirmada por la concesión del préstamo del Banco BPM.

"La pronta conclusión del concurso de acreedores -ha afirmado Mattia Franchi, CEO de Fintyre- y el préstamo concedido por el Banco BPM, uno de los más importantes de Italia, representan para nosotros dos resultados cruciales y confirman el excelente trabajo realizado en los últimos años para impulsar la empresa tras las dificultades de los años de la pandemia. Queremos dar las gracias a nuestro accionista, que siempre ha garantizado el apoyo necesario, a nuestra fuerza de ventas y empleados, que han creído en el potencial de relanzamiento de nuestro Grupo, así como a todos los profesionales y socios del Grupo. 

Un agradecimiento especial también al Banco BPM por su renovada confianza en nuestra nueva era y por el apoyo que, sin duda, podrá brindarnos.

Ahora es posible mirar al futuro del Grupo con renovado optimismo, promoviendo el plan de relanzamiento de la empresa iniciado en los últimos años, y que nos ha permitido volver a ser líderes en la distribución de neumáticos en Italia. 

Estamos preparados para centrarnos en nuevos proyectos para los próximos años, con especial atención a la finalización de nuevas asociaciones empresariales y a la mejora de los niveles de servicio y de nuestros parámetros ESG. El objetivo es superar los 450 millones de euros de facturación en 2025".

La rápida conclusión del concurso de acreedores por parte de Fintyre se debió en parte a su sólida relación con los más de 20.000 clientes italianos del Grupo, que nunca cesó, ni siquiera en los años más difíciles, además de la confianza depositada en ella por las principales empresas de neumáticos del mundo, que siguieron confiando en la extensa red de distribución de la empresa. 

Para el concurso de acreedores, Fintyre contó con la asistencia del bufete de abogados Chiomenti, con Antonio Tavella y Giada Caravello, que asesoraron a la empresa también para la operación de préstamo del Banco BPM. En el marco de la operación, el banco contó con la asistencia del bufete de abogados Dentons, con Alessandro Fosco Fagotto, Gaia Grossi y Anna Zanoni.




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/fkXyjct
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: