RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 4 de febrero de 2024

Formar a los empleados en sostenibilidad, clave en el éxito de las organizaciones


  • Un 61 % de las empresas creen que la sostenibilidad está cambiando la forma en que miden los resultados financieros
  • En este contexto, TÜV Rheinland Academy ha lanzado un nuevo Catálogo de Formación con la sostenibilidad como eje central
  • Desde la compañía insisten en que potenciar este aspecto puede traer múltiples beneficios como mejora de la reputación, reducción de riesgos y costes, innovación, entrada a nuevos mercados y, por supuesto, acceso a ayudas




ROIPRESS / EUROPA / FORMACIÓN - En septiembre de 2015, más de 150 jefes de Estado y de Gobierno aprobaron la Agenda 2030. Desde entonces, gobiernos y empresas de todo el mundo se han volcado en adoptar medidas que promuevan la prosperidad económica y social y que, a su vez, protejan el planeta.


La encuesta de sostenibilidad realizada por Smurfit Kappa en colaboración con el Financial Times reveló que, en 2023, el 61% de las empresas indicó que la sostenibilidad está cambiando la forma en que miden los resultados financieros. Ante este nuevo escenario, TÜV Rheinland, a través de su Academy, ha lanzado su nuevo Catálogo de Formación en España con la sostenibilidad como eje principal. 

La sostenibilidad corporativa y su papel clave en la empleabilidad del futuro

En la actualidad, muchas compañías están contratando perfiles formados en competencias relacionadas con la sostenibilidad. Estos conocimientos se han convertido en un valor añadido para cualquier estrategia empresarial debido a los constantes cambios y actualizaciones de normativas que está viviendo la Unión Europea y que aportan amplios beneficios económicos y gran reputación organizacional.

“La sostenibilidad en las empresas está íntimamente ligada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y puede traer múltiples beneficios como mejora de la reputación, reducción de riesgos y costes, innovación, entrada a nuevos mercados y, por supuesto, acceso a ayudas. Las empresas que no cuenten con plantillas capacitadas que entiendan la sostenibilidad y puedan aplicarla en su trabajo estarán perdiendo oportunidades a diario”, explica Ricardo Duarte, director de Academy de TÜV Rheinland Spain.

A través de Academy, TÜV Rheinland aspira a convertirse en una de las empresas de referencia en España en el ámbito de las certificaciónes relacionadas con los ODS, además de otras áreas de gran relevancia, reafirmando su compromiso con un futuro más sostenible y equitativo. La oferta de formaciones y certificaciones en 2024 incluye también cursos relacionados con la calidad, el medio ambiente, seguridad y salud laboral, la automoción, la seguridad alimentaria, la seguridad industrial y la ciberseguridad.

Año a año, la certificadora alemana busca reinventar su oferta formativa adaptándose a las exigencias del mercado actual y ajustándose a las necesidades de cada empresa, por eso ya está disponible su nueva programación de cursos de sostenibilidad para este 1er semestre del año 2024. Todos los cursos se imartirán en modalidad virtual class (clases en directo por Zoom) y han sido desarrollados de forma muy práctica por sus expertos. 




from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/x3NBVFk
via IFTTT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: