DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano – ha celebrado su 10º aniversario con un evento exclusivo en WAH Show Madrid, fusionando música, gastronomía y networking para conmemorar una década de avances y colaboración en el ámbito de los recursos humanos.
Recientemente, DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano, ha celebrado su décimo aniversario con un gran evento en las instalaciones del WAH Show en Madrid: El DCH Fest. En él se han reunido a destacados líderes del sector, quienes rememoraron los hitos clave de la organización desde su fundación en 2014. La jornada, cargada de emotividad y reconocimiento estuvo dividida en varios bloques temáticos, donde se abarcaron los momentos más significativos durante los diez años de trayectoria de la organización.
Juan Carlos Pérez Espinosa, Presidente de DCH, indicó que “la fundación de DCH supuso un momento crucial para la creación de una comunidad sólida de directivos de capital humano. La finalidad era crear una red internacional para compartir los conocimientos y mejores prácticas en la gestión de personas”. En este momento se creó una Junta Directiva sólida que sirvió como columna vertebral para el crecimiento de la organización, donde las grandes empresas empezaron a comprender la importancia de tener alineada la gestión del talento con las estrategias corporativas.
Gracias al buen desarrollo, DCH comenzó a realizar eventos de gran envergadura, con lo que no sólo se consolidó en España, sino que también pudo dar comienzo a su expansión hacia América Latina, entre los años 2016 y 2018, con la creación de la European Human Capital Alliance (EHCA). Otro de los principales logros de este período fue el lanzamiento del primer Barómetro DCH, una herramienta de análisis que permitió conocer las tendencias emergentes en el ámbito de la gestión de personas, principalmente enfocadas en la digitalización y la transformación del trabajo. Con esto, la organización amplió su presencia a nivel global y se posicionó como un referente en la gestión de capital humano. Asimismo, eventos como la Gala RR.HH., donde se reconoce la excelencia en la gestión de recursos humanos y el Torneo de Pádel solidario, que combina deporte y networking con fines benéficos, marcaron una nueva etapa de crecimiento en la comunidad directiva.
En relación a lo comentado, pusieron el foco en un aspecto diferenciador: la experiencia de empleado. “Contar con una plantilla fiel, cómoda y contenta en su trabajo es un factor fundamental para el buen desempeño de cualquier empresa. Algunas de las claves pueden ser ofrecer personalización en los beneficios y flexibilidad horaria, lo que ayuda a los trabajadores a conciliar la vida laboral con la personal. Estos dos factores pueden considerarse como el motor del compromiso laboral”, destacó Pérez Espinosa.
La crisis sanitaria global obligó tanto a DCH como a muchas otras organizaciones a adaptarse rápidamente a los nuevos tiempos. De esta forma evolucionaron y fueron capaces de organizar más de 150 eventos online que mantuvieron conectada a la comunidad durante los meses más difíciles.
El bloque final de la jornada se dedicó a los logros más recientes, como la I Cumbre Global DCH de Capital Humano, un evento que reunió a los principales líderes del sector de recursos humanos de todo el mundo para discutir los desafíos y oportunidades de la gestión de personas en el contexto actual, y la consolidación de la organización en América Latina y la Península Ibérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario