- Más de 120 jóvenes empresarios familiares participaron en una jornada de networking e inspiración en el Club Financiero Génova, con la intervención de Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group, y Antonio Conejero Urban, Fundador de AC Urban-Pantheon Architecture & Investment.
ROIPRESS / ESPAÑA / EVENTOS - La Asociación de la Empresa Familiar de Madrid (ADEFAM), en colaboración con las asociaciones territoriales de la Empresa Familiar de toda España y con miembros del Family Business Network (FBN), celebró recientemente en el Club Financiero Génova un gran encuentro de Fórums de jóvenes, que congregó a más de 120 futuros líderes de la empresa familiar.
El evento se convirtió en una plataforma de networking y reflexión intergeneracional, con el objetivo de estrechar vínculos, compartir experiencias y reforzar el papel de las nuevas generaciones en la continuidad y el desarrollo de las empresas familiares.
El presidente del Fórum Next Gen de ADEFAM, Alfonso Sanz, destacó Madrid como “un lugar de paso, de estudio y de trabajo, y este encuentro nos permite seguir potenciando proyectos futuros. Los jóvenes tenemos la responsabilidad de aportar nuevas ideas y consolidar el emprendimiento como parte del ADN de nuestras empresas”. Carolina Santos, vicepresidenta del Fórum, secundó esta idea y celebró la buena acogida de la iniciativa; un encuentro que supone “recuperar la cercanía y el espíritu de comunidad que la pandemia nos arrebató. Queremos que se convierta en una cita anual que una a todos los Fórums de las Asociaciones Territoriales de España”.
publicidad
Guía de la Costa del Sol
Especializada en negocios y comercios de las zonas populares de la costa
La cita contó con la participación de Abel Matutes Prats, CEO de Palladium Hotel Group y vicepresidente de Grupo Empresas Matutes, quien compartió con los asistentes su trayectoria empresarial y el proceso de transformación de su grupo turístico familiar en un referente internacional.
Matutes subrayó la importancia del intraemprendimiento como motor de innovación en la empresa familiar. “En la empresa familiar uno debe demostrar con hechos que puede generar valor más allá del apellido. Apostar por nuevas ideas dentro de la propia compañía es clave para evolucionar y diferenciarse”, afirmó.
El empresario destacó hitos de su carrera, como la creación de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, que supuso un punto de inflexión en la profesionalización y posicionamiento del grupo, y la actual estrategia de diversificación y gestión multimarca.
Asimismo, Antonio Conejero, fundador de AC Urban–Pantheon Architecture & Investment, compartió su experiencia como miembro activo del FBN, destacando la importancia de “encontrar en la red de la empresa familiar un grupo de amigos con valores compartidos, compromiso y visión de futuro” y animando a los jóvenes a aprovechar la oportunidad “de generar relaciones personales y de aprender de la experiencia de otras empresas familiares”.
Este evento quiere convertirse en una cita importante en el calendario de las nuevas generaciones de la empresa familiar, reforzando los lazos entre territorios y proyectando el legado de la empresa familiar hacia el futuro.
from RoiPress canal de noticias empresariales https://ift.tt/lwC1Y2c
via IFTTT
No hay comentarios:
Publicar un comentario