RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 29 de julio de 2019

China sobrepasa a EE.UU. en el ránking de las empresas más grandes del mundo

  • Por primera vez en el ránking Global Fortune 500, China superó a EE.UU. en el número de empresas que más ingresos generaron, en medio de una guerra comercial entre ambos países
  • El ranking Global Fortune 500 es una lista que desde hace tres décadas selecciona a las empresas más grandes del mundo según sus ingresos.
  • En el ranking aparecen 121 firmas estadounidenses y 129 empresas chinas (incluyendo 10 compañías de Taiwán).



CHINA / EE.UU..- El equilibrio de poder está cambiando, ese cambio no solo transforma la esfera de los negocios, sino que el mundo entero. El equilibrio de poder está cambiando, ese cambio no solo transforma la esfera de los negocios, sino que afecta al mundo entero, y aunque los ingresos del total de empresas chinas que aparecen en la lista solo representa el 25,6% de todo el Global Fortune 500 frente a las estadounidenses representan el 28,8%, China es el poder emergente que crece más rápido. 


El presidente Xi Jinping ha declarado que en el año 2049, China será un país "completamente desarrollado, rico y poderoso", y aunque faltan tres décadas, el país asiático avanza a pasos agigantados. En este contexto, el rol que juegan las empresas estatales es crucial, dado que reciben generosos subsidios que les dan una ventaja por sobre el sector privado en Occidente.



No obstante debemos tener cuidado con la manera en que interpretamos estas listas porque en ningún país se asocia el dinamismo económico con las empresas más grandes. De hecho, casi la mayor parte de las empresas del Global Fortune 500 no estaban en la lista hace 25 años, y en el caso de las que estaban en el ranking estadounidense en esa época, actualmente son más pequeñas o incluso están pasando por serios problemas.


En el pasado hemos visto muchas veces que en las etapas finales de una burbuja de inversión, la participación de un país en el ranking de Fortune puede "elevarse repentinamente, solo para caer de golpe en la próxima década o en las dos siguientes". Lo que realmente importa, es el número de empresas dinámicas, vibrantes y de rápido crecimiento.

Entre zombis gigantes y empresas viables
Las empresas zombis son compañías que están extremadamente endeudadas. En las economías desarrolladas cerca de un 13% del total de empresas está en esa situación, según un estudio de Bank of America Merrill Lynch. Sobre el ascenso de las empresas chinas en la lista, expertos apuntan a que probablemente está relacionado con recientes inyecciones de capital que les ha puesto el gobierno, con el objetivo de lograr las metas de mejorar la infraestructura y estimular el crecimiento comercial. Como resultado, se podrían haber creado grandes burbujas.



Publicidad


Por otro lado, históricamente han existido dudas respecto al real nivel de competitividad que tienen las firmas del Estado porque dependen del capitalismo estatal y el poder monopolístico que manejan. Sin embargo, hay cada vez más compañías que han salido adelante por sí mismas, y aunque representen un pequeño porcentaje en el Fortune 500, son competitivas.

Las compañías chinas son monopolios administrados por el Estado que no han ganado sus ingresos competitivamente. Sus ingresos están establecidos por ley, nNo son comparables con los ingresos de Apple, Walmart o Netflix. Otro punto a tener en cuenta es que las empresas chinas "no informan resultados en años malos. Como tampoco el gobierno es transparente cuando a la economía le va mal.


Una visión completamente distinta a todo esto tiene Yu Xiong, profesor y presidente de Administración de Tecnología y Operaciones en la Escuela de Negocios Newcastle, de la Universidad de Northumbria, en el Reino Unido. "A pesar de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, el desarrollo de China no se puede detener".




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: