RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 29 de julio de 2019

La alemana 'Basf' duplica sus ganancias en el primer semestre hasta alcanzar los €7.866 millones

  • Entre abril y junio, la firma alemana cuadriplicó su beneficio neto, hasta 6.460 millones de euros 


 

Alemania (EUROPA).- El grupo químico alemán Basf registró un beneficio neto de 7.866 millones de euros en los primeros seis meses de 2019, lo que equivale a un incremento del 149% con respecto a las ganancias registradas en el primer semestre del año pasado, según ha informado la empresa. El abultado incremento en el resultado neto se corresponde con los ingresos obtenidos de la desinversión en el negocio de petróleo y gas, que se produjo en abril, e impactaron de manera positiva las cuentas en 6.427 millones de euros. 


Sin tener en cuenta ese atípico, el beneficio antes de impuestos fue de 1.906 millones de euros, la mitad con respecto al primer semestre de 2018. La facturación entre enero y junio de este año se mantuvo estable en 31.335 millones de euros, mientras que el coste de los productos vendidos se contrajo un 3%, hasta 22.161 millones de euros.




Por segmentos de negocio, la división de tecnologías de superficie se elevó un 11%, hasta 7.443 millones de euros, mientras que el área de materiales descendió un 15%, hasta 5.892 millones de euros. El negocio de productos químicos facturó un 18% menos, hasta 4.728 millones de euros. De su lado, la división de productos destinados a la agricultura repuntó un 38%, hasta 4.445 millones de euros.

"Existe una elevada incertidumbre, baja visibilidad y pobre prediticibilidad", ha alertado el presidente de Basf, Martin Brudermüller. Entre abril y junio, la firma alemana cuadriplicó su beneficio neto, hasta 6.460 millones de euros, gracias al impacto de los atípicos, aunque su facturación se contrajo un 4%, hasta 15.158 millones de euros. 


Publicidad




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: