RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 3 de julio de 2019

"Choque de trenes en Europa" la española RENFE y la francesa SNCF compiten en ambos países por la Alta Velocidad

  • RENFE utilizará trenes fabricados por la empresa francesa Alstom, que ya están homologados para circular en la red ferroviaria de su país



Francia (EUROPA).- La empresa ferroviaria nacional española, RENFE, anunció este lunes su intención de ingresar en el mercado francés y competir con la SNCF, en respuesta a un anuncio similar de su homóloga francesa. "El consejo de administración de RENFE Operadora aprobó en su reunión del día de hoy el ingreso de la compañía en la alta velocidad en Francia", señaló en un comunicado.

La empresa solicitó autorización para poder ofrecer sus servicios en Francia tras la apertura a la competencia de las principales líneas comerciales de transportes de pasajeros, prevista para finales de 2020. RENFE no reveló en su comunicado a la prensa en cuáles líneas aspira a operar, precisando sólo que no prevé ofrecer servicios a o desde París en un comienzo, debido a "dificultades técnicas" y "condiciones impuestas".

"Está en estudio el Lyon-Marsella (...) es una de las rutas que se van a analizar", señaló no obstante a la AFP un portavoz de la empresa, que ya opera en Francia, pero en el marco de su cooperación con SNCF, en particular en las líneas Madrid-Marsella y Barcelona-París.  


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

RENFE utilizará trenes fabricados por la empresa francesa Alstom, que ya están homologados para circular en la red ferroviaria de su país. La empresa española responde de esta manera a su par francesa, que informó en abril su intención de lanzar, con un asociado local, un servicio de TGV (tren de alta velocidad) "low-cost" en España.

España y Francia disponen de las dos principales redes ferroviarias de alta velocidad en Europa, con 2.852 y 2.734 kilómetros, respectivamente, según la Unión Internacional de Ferrocarriles.


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: