Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

miércoles, 3 de julio de 2019

La mejicana “Procesadora Río San Pedro” establece un acuerdo con la compañía nipona "PMI Foods" para enviar a Japón carne bovina

  • Al contar con un rastro TIF, la empresa asegura que estos productos chihuahuenses cuenten con alta garantía en sanidad para su consumo.  




Chihuahua (MÉXICO).- El estado de Chihuahua enviará mensualmente un contenedor de carne bovina hacia Japón que incluye principalmente costillas y otros cortes: Short plate, Upper plate, Rib fingers, Aquiles tendón, Rabo, Rib eye, New York, Filete, Brisket, cuya derrama mensual será de 2 millones 280 mil pesos o 120 mil dólares. Aunado a lo anterior se realizó una inversión de la planta y engorda de aproximadamente 100 millones de pesos. Fueron representantes de Desarrollo Rural (SDR), y la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), del gobierno estatal quienes dieron el banderazo al primer embarque de la empresa chihuahuense especializada en cortes finos "Procesadora Río San Pedro".

Bajo la marca comercial "Carnes Ribé. Calidad desde el origen", la empresa estableció el lazo comercial con la compañía nipona "PMI Foods". Durante el 2018, la administración estatal que encabeza Javier Corral Jurado facilitó, a través de la SIDE, la participación de la empresa chihuahuense en la Expo de Japón, donde se entabló el contacto con Iki Makiko y Frédéric Laborde, inversionistas y CEO's de la empresa.


Durante el banderazo al primer embarque realizado en la planta procesadora con certificación TIF de la empresa, el secretario de Desarrollo Rural, René Almeida Grajeda, a nombre del jefe del Ejecutivo estatal, agradeció a los empresarios de Japón por mirar al estado de Chihuahua como opción de negocios.


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

"Reciban del gobernador, Corral Jurado, la más amplia felicitación y el más amplio agradecimiento por ser punta de lanza en un esfuerzo que tenemos que continuar replicando, en éste y todos los giros, pues en Gobierno del Estado tenemos por objetivo impulsar que más negocios sigan floreciendo, como este ejemplo, del cual no sólo vamos a presumir, sino a pedir que se replique en las diferentes vertientes productivas", indicó Almeida.

Los empresarios mejicanos expresaron que la exigencia del paladar chihuahuense les obliga a cuidar su producción para beneficio de los comensales japoneses, mientras que la carne bovina de Chihuahua estará en las mejores mesas de Japón.  Al contar con un rastro TIF, la empresa asegura que estos productos chihuahuenses cuenten con alta garantía en sanidad para su consumo.


Almeida Grajeda fue acompañado por Jesús Mesta Fitzmaurice, subsecretario de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico Chihuahua, así como por autoridades de diferentes niveles de Gobierno.  


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO