RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 5 de julio de 2019

Cubana de Aviación compra dos aviones por €50 millones a la compañía italo-francesa 'Avions de Transport Régional'

  • Aunque la prensa estatal cubana no ha confirmado esta compra, varios sitios especializados en aviación civil han confirmado el acuerdo y publicado imágenes de las nuevas aeronaves 

 



CUBA.- Según ha podido saber la agencia RoiPress en Cuba, fuentes vinculadas al Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba y de la empresa Cubana de Aviación revelaron que el Gobierno cubano había establecido un contrato de compra con la empresa Avions de Transport Régional, un consorcio italo-frances, para adquirir dos aeronaves nuevas del modelo ATR 72-600, que serían las primeras en los últimos 17 años que son compradas en la isla en Europa occidental.

El contrato, valorado en unos 50 millones de euros, fue firmado a comienzos de este año por el Ministerio de Transporte de Cuba y la cita compañía italo-francesa, la cual se comprometió a concluir el primero de estos turbohelices antes el primer semestre del año.

Esta primera aeronave parece ya estar en fases de pruebas en las instalaciones de sus fabricantes en Toulouse, Francia, a donde habrían viajado un grupo de pilotos cubanos para familiarizarse con este nuevo modelo.


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Aunque la prensa estatal cubana no ha confirmado esta compra, varios sitios especializados en aviación civil han confirmado el acuerdo y publicado imágenes de las nuevas aeronaves que fueron adquiridas por la isla; las que vendrían a sustituir los dos ATR 72-500 actualmente en operación por la empresa cubana mediante acuerdo de arrendamiento con la sudafricana Solenta Aviation, un negocio que a largo plazo le resulta más costoso al Gobierno cubano que comprar aviones nuevos.


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


Estas no son las primeras aeronaves de este tipo que son compradas por Cuba pues los registros de Aerogaviota, compañía aérea perteneciente a las Fuerzas Armadas Cuba, indican que en el año 2002 fue adquirido un lote de 4 aviones ATR 42-500 por un precio cercano a los 60 millones de euros, los que fueron posteriormente cedidos a Cubana de Aviación por la crisis que supuso en su flota la revocación del certificado de aeronavegabilidad a la flota de Antonov en mayo de 2018.


Estos nuevos ATR 72-600 tienen la capacidad de transportar entre 72 y 72 pasajeros, y se sumarían a los dos ATR 42-500, un ATR 72-200, dos Embraer 110 Bandeirantes y un Il-96, que actualmente forma parte de la deprimida flota activa de Cubana de Aviación.

En arrendamiento, Cubana de Aviación mantiene un Airbus A320, con Jordan Aviation; un Boeing 737 Classic con Blue Panorama Airlines y dos ATR 72-500 con Solenta Aviation, contratos que posiblemente no sean renovados al concluir el 2019. 




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: