RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 11 de julio de 2019

El 53% de las empresas europeas cree que habrá una recesión en los próximos cinco años

  • La desaceleración económica, el descenso de las exportaciones y los mayores riesgos de deuda a futuro son tres de los factores que van a marcar el devenir de las empresas españolas a lo largo de este año.   




España (EUROPA).- Las empresas europeas ya huelen la próxima recesión. Y más de la mitad de ellas prevén que las turbulencias se produzcan en un plazo máximo de cinco años. Esta es la principal lectura que se extrae del Informe Europeo de Pagos 2019 que ha publicado la empresa especializada en gestión de crédito Intrum, que ha realizado una encuesta a miles de compañías de todo el Viejo Continente para conocer sus previsiones hasta 2024. 

Y la conclusión es que el 53% de las empresas europeas cree que habrá una recesión, teniendo en cuenta los riesgos que hay sobre la mesa, como las tensiones comerciales entre EEUU y China, el Brexit, la ralentización económica global, la escalada de la deuda pública global y el auge de los conflictos geopolíticos. A pesar de que los riesgos son comunes, no todos los países manejan las mismas previsiones. 

En Austria, Alemania, Dinamarca y Noruega, por ejemplo, la visión pesimista impregna a menos del 40% de las empresas, mientras que en España y Francia el porcentaje se sitúa en el 44%. Estamos empatados en el quinto puesto del ranking, ya que todavía existen vientos de cola como los bajos tipos de interés o el bajo precio del petróleo que están impulsando más a la economía española que a las economías vecinas. 


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)


En cambio, en Reino Unido prevé una recesión en cinco años el 59% del tejido empresarial, mientras que en Finlandia y Suecia el porcentaje alcanza el 70% y en Portugal, Italia y Grecia supera el 80%. Los tres países del sur son, de hecho, los más pesimistas de toda Europa. 

Ante este escenario, las empresas están empezando a diseñar planes de contingencia para mantener su competitividad, entre los que destacan la reducción de costes, la reducción de nuevas contrataciones, la cautela a la hora de endeudarse y la protección ante posibles impagos.

Por ejemplo, el 45% de las compañías prevé reducir costes como primera medida (en España el porcentaje cae al 38%), mientras que en segundo plano se encuentra el freno a las nuevas contrataciones de empleados (de momento, es una opción que bajara el 12% de las emrpesas españolas). También se respira un clima de cautela a la hora de endeudarse (un tercio de las empresas españolas y europeas apuestan por la precaución), así como la posibilidad de contratar seguros de protección de impagos. Se trata de una opción que analiza el 28% de las empresas europeas, un 20% de las españolas y más de la mitad de las compañías griegas y rumanas.  



Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


Según explica el informe, la desaceleración económica, el descenso de las exportaciones y los mayores riesgos de deuda a futuro son tres de los factores que van a marcar el devenir de las empresas españolas a lo largo de este año. Por regiones, Andalucía, País Vasco y Cataluña son las que registran las tasas menos pesimistas respecto a la llegada de una nueva recesión (38%), nientras que la Comunidad Valenciana coincide con la media nacional (44%) y en Madrid se eleva hasta el 51%. Castilla y León y Galicia son las autonomías más pesimistas, pero se mantienen por debajo del promedio comunitario. 




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: