RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 11 de julio de 2019

Malasia es vulnerable al proteccionismo comercial

  • El aumento de la inflación y de los tipos de interés podría reducir el poder adquisitivo de los hogares.   




MALASIA.- Desde la empresa española Crédito y Caución advierten de una ralentización del crecimiento malasio en 2019 y 2020, debido al impacto en las exportaciones de la escalada del proteccionismo comercial. El sector exterior, una de las principales fortalezas económicas de Malasia, hace que el país sea vulnerable a las fluctuaciones de los precios mundiales de la energía y la electrónica, la debilidad progresiva de la demanda mundial y el enfriamiento del ciclo económico chino.

La demanda interna sostiene la expansión económica del país, impulsada por el consumo del sector público y el todavía boyante gasto de los hogares. Las elecciones de mayo han abierto un nuevo ciclo en Malasia, que por vez primera no está gobernada por las fuerzas que lograron la independencia en 1957. La nueva Administración ha abolido el impopular impuesto a los bienes y servicios del 6%, introducido en 2015 para reducir la dependencia de los ingresos petroleros.   


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Además, ha reintroducido subsidios al combustible.  De acuerdo con el análisis publicado por Crédito y Caución, ambas medidas aumentarán los ingresos disponibles estimulando la economía. Sin embargo, el aumento de la inflación y de los tipos de interés podría reducir el poder adquisitivo de los hogares. Malasia cuenta con un sector financiero bien capitalizado con una baja tasa de impago (1,5%). Sin embargo, el alto nivel de endeudamiento de los hogares, que alcanza el 85% del PIB y el 150% de los ingresos de los hogares, es un factor de riesgo si los tipos de interés suben sustancialmente.  


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


Además, la suspensión de infraestructuras a largo plazo está afectando a la expansión de la inversión. La nueva Administración ha cancelado megaproyectos como los oleoductos construidos con ayuda china o el ferrocarril de alta velocidad planeado con Singapur. El gasto público registra déficits anuales regulares entre el 3,0% y el 3,5% del PIB, mientras que la deuda pública asciende al 52% del PIB. La creciente proporción de deuda en poder de no residentes es una vulnerabilidad de la economía malasia. Sin embargo, el tipo de cambio está respaldado por persistentes superávits por cuenta corriente y la regla del Banco Central de que el 75% de los ingresos de las exportaciones deben ser convertidos a la moneda local.  



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: