RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 27 de julio de 2019

El mercado de los seguros de viaje en España crece al 10% anual

  • La facturación por primas en seguros de asistencia en viaje ha mantenido una evolución muy positiva en los últimos años, en un contexto de aumento del número de viajes al extranjero y de creciente concienciación acerca de la conveniencia del aseguramiento.
  • En 2018 el negocio alcanzó los 255 millones de euros, tras aumentar un 10,9% respecto al año anterior. Para el cierre de 2019 se estima una tasa de variación del 10%.
  • El negocio se encuentra altamente concentrado en los principales competidores, de manera que las cinco primeras entidades del sector reunieron el 68% del valor total de las primas en 2018.
  • Estas son algunas conclusiones del Informe Especial "Seguros de Asistencia en Viaje" publicado recientemente por el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA (filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing en España y Portugal.
 


 

España )EUROPA).- Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, la facturación por primas en seguros de asistencia en viaje alcanzó los 255 millones de euros en 2018, tras tres años de crecimientos situados en torno al 10%. El buen comportamiento del gasto de las familias, el crecimiento del número de viajes realizados al extranjero y la mayor tendencia hacia la contratación de este tipo de seguros impulsaron la demanda del sector.

El negocio generado por los seguros de asistencia en viaje representa en torno al 57% de las primas totales en el ramo de asistencia. Este porcentaje se sitúa por debajo del 1% al considerar el conjunto de la facturación por primas de seguros de no vida. 

El canal de mediadores y los prescriptores comercializa la mayor parte de los seguros de asistencia en viaje, con una participación creciente de corredores y corredurías especializados en este negocio. En el ámbito de los prescriptores, las agencias de viajes desempañen un papel muy relevante en la venta de seguros, dada su cercanía al cliente.  




A corto y medio plazo el mercado de seguros de asistencia en viaje seguirá impulsado por la buena coyuntura económica y el crecimiento del gasto en viajes de la población española. De esta forma, mantendrá la tendencia de crecimiento, estimándose una tasa de variación de en torno al 10% en 2019, hasta situarse en 280 millones de euros. En el bienio 2020-2021 se espera un crecimiento ligeramente inferior, con incrementos anuales situados entre el 8% y el 9%.

El sector está integrado por unas 25 entidades, incorporándose a la actividad en torno a una decena de compañías en la última década. Entre los principales operadores figuran algunos de los grupos aseguradores de mayor tamaño, tanto españoles como extranjeros. Junto a estos opera un número reducido de entidades especializadas en el sector. 


Publicidad


De este modo, el negocio presenta un alto grado de concentración empresarial, de manera que las cinco principales entidades reunieron en 2018 el 68% de la facturación por primas en seguros de asistencia en viaje, participación que se situó en el 90% al considerar las diez primeras. 




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: