RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 1 de julio de 2019

El sistema de gestión de contenidos inteligentes 'Ladorian iDS' se presenta como “el Google del espacio físico”.

  • Ladorian iDS se presenta como "el Google del espacio físico", ya que permite al punto de venta ofrecer contenido a su público en función de su comportamiento, igual que sucede cuando están navegando en la red




España (EUROPA).- La música que se escucha en un restaurante, la promoción que suena por megafonía en un supermercado, la oferta que se recibe a través del ticket de compra o la información que aparece en la pantalla de una farmacia… Los clientes reciben multitud de impactos cada vez que entran en un comercio y estos no son fruto de la casualidad. Las tiendas físicas ya tienen la posibilidad de conocer a sus clientes, a cada persona que entra en sus establecimientos, para poder ofrecerle aquello que más se adapta a sus gustos o necesidades.


El sistema de gestión de contenidos inteligentes Ladorian iDS se presenta como "el Google del espacio físico", ya que traslada las ventajas que ofrece Internet a los comercios a pie de calle: les permiten ofrecer contenido a su público en función de su comportamiento, igual que sucede cuando están navegando en la red.


Existen varios parámetros y datos que al cruzarlos hacen posible conocer el perfil del cliente de un comercio. Ladorian extrae información de los históricos de venta- el establecimiento puede saber en qué momento y qué día se consume más un producto determinado- y gracias a la inteligencia artificial puede conocer en tiempo real el sexo de las personas que están en el local, la edad aproximada, los colores, las 'zonas calientes y frías' del establecimiento, etc. Unos datos que son muy valiosos para poder ofrecerle al cliente la información que para él es más útil.


"Gracias a esta tecnología es el contenido el que busca al cliente y no al revés, igual que sucede en Internet. Cuando los comercios conocen bien a su público le pueden ofrecer información de su interés y evitar así saturarles con promociones que no necesitan. Por ejemplo, no tiene ningún sentido que se ofrezca publicidad de productos de bebé a adolescentes", asegura Alejandro Gutiérrez-Bolívar, CEO de Ladorian.


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

Pero ¿sabe el cliente a qué estímulos se expone cuando entra en un punto de venta? Según Ladorian son los siguientes:

  • Música ambiental o videoclips en pantallas: según el tipo de público que entra en un establecimiento, el número de personas que se encuentran en él y el comportamiento de estos en los locales, se selecciona un determinado tipo de música que se adapte a los gustos del cliente y haga su estancia más agradable.
  • Impresión del ticket de compra, sms o notificación vía app: los comercios tienen a su alcance distintas vías para comunicarse con sus clientes y fidelizar las compras. Hasta ahora, se ofrecían promociones para la próxima compra sin ningún criterio. Sin embargo, gracias a la tecnología es posible filtrar cada promoción según el gusto del cliente y sus hábitos de compra y ofrecérsela solo al que le pueda interesar.
  • Pantallas inteligentes: las pantallas que ve el cliente en los comercios ya no emiten publicidad en bucle sin sentido. La tecnología de Ladorian permite que el usuario reciba solo el contenido que le interesa, tal y como sucedería en Internet. Esto lo consigue mediante una distribución inteligente del mismo, es decir, aplica un algoritmo mediante el cual se difunde el contenido de forma personalizada según el tipo de cliente, el momento del día o el stock de productos.


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


La 'comunicación inteligente' ha entrado en los puntos de venta físicos. La tecnología dota a los establecimientos de nuevas herramientas para llegar a sus clientes y consigue que aumenten las ventas en un 30% de media. Por su parte, permite al consumidor encontrar la mejor oferta en el momento que se encuentra comprando.

Ladorian es una startup española que hace distribución inteligente de contenido en los puntos de venta. Ladorian instala software en pantallas de televisión en los establecimientos (farmacias, restauración, gimnasios, clínicas, etc.) y produce el contenido que se difunde a través de ellas, ya sea informativo o publicitario. El punto diferencial de su tecnología es que no lo difunde de un modo aleatorio, sino que lleva a cabo una 'distribución inteligente'.

La organización que lidera el movimiento de emprendedores de alto impacto en todo el mundo, Endeavor, ha seleccionado al CEO de Ladorian, Alejandro Gutierrez-Bolívar, entre los emprendedores de más de 300 startups españolas en un riguroso proceso de selección que valora los negocios, su potencial de crecimiento e innovación y su compromiso con el avance del ecosistema emprendedor.



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: