RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 7 de julio de 2019

Junio es el mes en el que menos empresas se han creado en España en lo que va de año

  • El ritmo de creaciones decrece un 2 % en el primer semestre del año.
  • Madrid es la comunidad donde más empresas nacen en lo que llevamos de año y Cataluña la que más crece en valor absoluto en este periodo.
  • Las mujeres ocupan el 22 % de los puestos en los Consejos de Administración surgidos en el semestre.



España (EUROPA).- Durante el primer semestre del año se han registrado 52.566 nuevas empresas en España, según el Estudio sobre Demografía Empresarial publicado por INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. Esta cifra está ligeramente por debajo, un 2 %, de las 53.559 del mismo periodo el pasado año. Estas empresas han supuesto el nombramiento de 62.097 administradores, lo que evidencia la existencia de unos órganos de gobierno reducidos, siendo el más común Administrador único. El 22 % de estos puestos están ocupados por mujeres.

Junio es el mes con menos creaciones del año, con 7.731, un 14 % menos que el anterior mes de mayo y un 8 % por debajo del mismo mes en 2018.

A pesar de este descenso, el capital invertido para la creación de estas compañías sube en lo que llevamos de año, un 9 %, hasta casi 3.000 millones de euros. En junio la cantidad se incrementa también, un 36 %, rompiendo la tónica de los tres meses precedentes a pesar del bajo número de creaciones.

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: "En el primer semestre de 2019 se han creado menos empresas que durante el mismo periodo del año pasado, un 2 %, siendo la cifra de junio la más baja, sin llegar a las 8.000".



Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

El número de empresas creadas en los sectores de alta tecnología también se recorta, un 3 % en el acumulado y un 6 % en junio. Las 2.652 compañías constituidas desde enero representan el 5 % del total nacional, perteneciendo el 82 % a servicios de alta tecnología o punta. La inversión realizada en este tipo de empresas, 41 millones de euros en el semestre, cae significativamente, un 55 %.


La comunidad que más incrementa el número de constituciones durante estos seis meses es Cataluña, que añade 327 y llega a 10.242. Madrid sigue siendo la primera con 12.085, el 23 % del total nacional. Andalucía es la tercera con 8.619 nuevas empresas, un 4 % menos que hace un año, el mayor descenso en valor absoluto. En junio son las mismas comunidades las que más creaciones registran: Madrid 1.863, Cataluña 1.437 y Andalucía 1.245. En este caso son las dos primeras las que más reducen el número de nuevas empresas respecto a junio del pasado año, 101 y 122 respectivamente.


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)

 

Cataluña es también la autonomía con un mayor crecimiento en la inversión de capital en el primer semestre, un 124 %, siendo la que más acumula, 831 millones de euros. Madrid es la siguiente con 502 millones de euros, aunque en este caso retrocede un 20 %.

 

Construcción es el sector donde más reduce el número de creaciones desde enero

 

El sector con más constituciones es Construcción, seguido de Comercio. Acumulan 11.612 y 10.455 creaciones cada uno, el 42 % del total entre ambos en lo que llevamos de año, y 1.825 y 1.529 en junio respectivamente. Aunque desde enero recortan un 4 % cada uno, con los descensos más significativos, 451 y 412 menos. Energía es el sector con la subida más destacada en estos seis meses, creando 887 empresas más.

 

Intermediación financiera encabeza la inversión, con 1.243 millones de euros desde enero, un incremento del 20 %, seguido por los 859 millones de euros de ConstrucciónAdministración baja un 97 %, contabilizando tan solo 3.000 millones de euros este año.


Los datos para la elaboración de este estudio son extraídos de la Base de Datos de INFORMA D&B que cuenta con 6,8 millones de agentes económicos censados sobre los que ofrece información comercial, financiera y de marketing y que incluye, entre otras fuentes, los datos oficiales del BOE y del Registro Mercantil.




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: