RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 7 de julio de 2019

'Uber Eats' el formato de Uber para Japón, un país donde está prohibido compartir viajes

Mientras que la mayoría de los trabajadores realizan el envío en bicicleta o scooter, las personas mayores en busca de ejercicio lo hacen a pie 



 

JAPÓN.- La estrategia de Uber para Japón, en donde está prohibido compartir viajes, es tan única como el propio país: imagina a una abuelita en tenis entregando ramen. El director ejecutivo Dara Khosrowshahi estuvo en Japón esta semana para resaltar la importancia del mercado en este país, en el que la empresa con sede en San Francisco ha desarrollado un creciente negocio de entrega de alimentos, pero que ha mantenido los viajes limitados a los alquileres de automóviles negros y los despachos de taxis.

El archipiélago también es el hogar del mayor accionista de Uber, SoftBank, y donde planea impulsar al personal el próximo año. "Los adultos mayores se están inscribiendo en los correos de Uber Eats", dijo Khosrowshahi a Bloomberg News. "Eats ha sido un gran éxito para nosotros en Japón. Será una introducción muy efectiva a la marca Uber ".

La creación de Uber Eats podría ser la mejor oportunidad de la compañía, por ahora, para capturar ingresos en la tercera economía más grande del mundo.


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)


Según su CEO, más de 10 mil restaurantes y 15 mil correos forman parte de una red de distribución que abarca 10 ciudades japonesas. Lo que pone el servicio al alcance de alrededor del 15 por ciento de la población, en comparación con el 70 por ciento en Estados Unidos, cuestión que deja mucho espacio para crecer, afirmó. Con una tasa de desempleo del 2.4 por ciento, cerca del mínimo de un cuarto de siglo, el mercado laboral de Japón es apretado.

La población está envejeciendo; los pañales para adultos superan a los pañales para bebés. Las personas mayores están aprovechando la entrega de alimentos para encontrar trabajo, además de recibir comida caliente en sus puertas.

Mientras que la mayoría de los trabajadores realizan el envío en bicicleta o scooter, las personas mayores en busca de ejercicio lo hacen a pie, dijo Khosrowshahi. "Esto es algo único de Japón, y estamos buscando si podemos expandirnos al resto del mundo", dijo el CEO.

Para respaldar su negocio de Eats, así como sus esfuerzos para ofrecer servicio de despacho a las compañías de taxis, Uber planea aumentar la dotación de personal a tiempo completo en Japón en más del 30 por ciento el próximo año, en áreas como gestión, ventas y operaciones locales. Incluso a ese ritmo, sigue siendo una pequeña proporción de la plantilla global de Uber.


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


Dadas las estrictas regulaciones de Japón contra el viaje compartido, Uber ha optado por trabajar con los reguladores. Implementó un programa piloto en 2016 para brindar transporte a las personas mayores en la pequeña ciudad costera de Tangocho, que tiene cada vez más escasos servicios de transporte público para la población envejecida.

El año pasado, Uber pasó a asociarse con compañías locales de taxis. Ahora tiene acuerdos con ocho compañías de taxis en varias ciudades, incluidos los populares destinos turísticos de Kioto, Osaka y Hiroshima.

Sony, la startup de taxi en Japón y la china Didi Chuxing se encuentran entre las que han lanzado aplicaciones de taxis que compiten entre sí, con el objetivo de facilitar a los consumidores el transporte y llegar a sus destinos. Uber Black, el servicio de alquiler de automóviles, actualmente está disponible solo en Tokio.

El CEO también se tomó un tiempo durante su visita a Tokio para reunirse con Masayoshi Son, de SoftBank, que ha creado una participación del 13 por ciento en Uber, por un valor de alrededor de 9 mil 800 millones de dólares.

"Si estoy en Japón, puedes apostar a que voy a ver a Masa", dijo Khosrowshahi. "Masa está realmente enfocado a ver a dónde llevaremos nuestro negocio dentro de tres años y más allá".

El ejecutivo de SoftBank está en el proceso de recaudar dinero para un segundo Vision Fund de 100 mil millones de dólares. La pregunta es qué activos podría vender para financiar la parte de SoftBank de otro fondo de inversión. Son recaudó 28 mil millones de dólares para el primer fondo, en parte, al vender su participación lucrativa en Alibaba.

Si bien Khosrowshahi se negó a detallar lo que él y Son discutieron, lo que sí se debe a que el compromiso de SoftBank con Uber es a largo plazo. Takeaki Nukii, un portavoz de SoftBank, no pudo comentar inmediatamente sobre el tema.

"Masa y yo, hablamos de crecimiento", dijo Khosrowshahi. "No hablamos de salida".




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: