RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 9 de julio de 2019

La empresa paraguaya 'Coloridad' crea un novedoso software para agencia coreana 'Koica'

  • Después del primer trabajo que realizaron con la agencia asiática ganaron una licitación en Corea, para desarrollar otro software en favor del Hospital de Limpio 



 

PARAGUAY / COREA.- Fernando Ramírez, un joven especializado en informática de tan solo 27 años, lidera junto a su socio coreano, Klaus W. Moon, la empresa paraguaya desarrolladora de software Coloridad, que con sus cortos tres años en el mercado nacional logró ser seleccionada por la Agencia Coreana de Cooperación Internacional (Koica) como asociada local para llevar a cabo un proyecto informático, aplicado en Paraguay.

Es la primera vez que una empresa de tecnología de un país en donde la Koica aplica sus proyectos gana una licitación para desarrollar software. Ramírez contó su experiencia de cómo lograron que su empresa, nacida en una piecita del patio trasero de su casa, llegue a ser tan exitosa al punto de llamar la atención de la agencia coreana.

Ramirez comentó que la Koica estaba trabajando en Paraguay en un proyecto puntual con la Municipalidad de Limpio, que deseaba realizar un censo, por lo que contactó con la firma Coloridad para que desarrollara el software, hace dos años.


Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)

"El censo llegó hasta unas 130.000 personas residentes en esta ciudad, mediante una aplicación que desarrollamos en nuestra empresa. Posteriormente, les asesoramos en la parte tecnológica de software. Fue así que a principios de este año empezamos a desarrollar otro software para el Hospital de Limpio", rememoró.

Apuntó que después del primer trabajo que realizaron con la agencia asiática ganaron una licitación en Corea, para desarrollar otro software en favor del Hospital de Limpio. La organización se encuentra realizando un gran trabajo de remodelación de este nosocomio y la construcción de 20 puestos de salud en toda la ciudad, detalló Ramírez.

"Se trata de un proyecto de USD 20 millones y eso tiene un componente que es el de contactar a todos estos centros entre sí a través de un software que estamos desarrollando nosotros, en Coloridad. Se trata de un sistema que registra tanto la entrada como la salida de pacientes, que ahora se encuentran esparcidos en 14 sistemas diferentes del Ministerio de Salud", expresó. 


Reserva tu Jet Chárter Privado desde aquí (Publicidad)


El joven emprendedor señaló que la idea es que la experiencia de Limpio sirva como una demostración de la fiabilidad del sistema y que más adelante pueda utilizarse en diferentes hospitales de todo el país. Comentó que se encuentran en constantes reuniones con el Ministerio de Salud y desde ahí están observando bastante bien todo el trabajo que han realizado con la Koica.

Acotó que representa un gran honor y un gran desafío cumplir con los estándares de calidad que exige el Gobierno de Corea en el desarrollo de software.

"Es la primera vez que la Koica trabaja no solo con una empresa paraguaya de tecnología, sino que con una empresa del país al que ellos están ayudando. Generalmente, cuando esta agencia desarrolla proyectos en los países con los que coopera, no acostumbran a trabajar con una compañía local para el desarrollo de software, solo en la parte de construcciones", enfatizó.

Ramírez remarcó que apuestan a seguir acrecentando sus operaciones en Paraguay y la expansión abarca varias áreas. El equipo está conformado por paraguayos y extranjeros, lo que aporta un gran nivel de exigencia y experiencia, destacó.




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: