RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 6 de julio de 2019

Mercadona entrará al mercado italiano, esta vez sin los Caprotti.

Mercadona ya planea entrar en el mercado italiano en esta ocasión sin comprar los supermercados Esselunga de Bernardo Caprotti.




EUROPA.- La cadena de supermercados españoles Mercadona acaba de empezar su expansión internacional el mes de julio con su primera apertura en Portugal y ahora avanza que su próximo movimiento pasará por entrar en el mercado italiano. La empresa presidida por Juan Roig subió la persiana de su primer centro en el mercado luso en la localidad de Vila Nova de Gaia, a las afueras de Oporto. Un movimiento que era el primero hacía la internacionalización de la compañía y al que le seguirán tres aperturas más en el país vecino. 

Ya en la presentación de resultados de Mercadona, su presidente, Juan Roig, barajaba hasta tres nuevos países para la expansión geográfica de la cadena de supermercados. En aquel momento el empresario valenciano no avanzó más información pero dejó entrever sus dudas entre Francia e Italia. 

Ahora se ha disipado la duda y el próximo paso está decidido y Mercadona entrará en Italia. Un país que ha servido de inspiración para dar nombre a la cadena de supermercados españoles. Los responsables de compras de Mercadona llevan años profundizando el mercado italiano.

Ya en 2008, Roig barajó la adquisición de la cadena italiana Esselunga, de la familia Caprotti pero la operación quedó en el aire en aquel momento por la crisis económica, pero también por la negativa del cofundador de la cadena Bernardo Caprotti. 



Haz tu pedido desde aquí (Publicidad)



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: