Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

domingo, 21 de julio de 2019

Renaissance Santiago destaca la importancia de edificaciones sustentables a través de un seminario en Chile

  • Previo a la COP 25, el único hotel con certificación Leed Gold de Chile, reunirá a grandes exponentes de la arquitectura y sustentabilidad para combatir el cambio climático a través de la construcción responsable.



Santiago (CHILE).- Por primera vez en Chile, se llevará a cabo la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático -COP 25-, donde representantes de 197 países expondrán diferentes acciones para proteger el medio ambiente. Previo a esta actividad que se realiza del 2 al 13 de diciembre, Renaissance Santiago reunirá a grandes exponentes tales como Chile GBC y Certificación CES para plantear los desafíos de la construcción actual. 

"La urgencia de una acción climática en las edificaciones: hacia la COP 25", es el nombre del seminario que se realizará en el hotel este 24 de julio a partir de las 8:30 AM hasta las 13:00 hrs. La preocupación de Renaissance Santiago por realizar este tipo de encuentros,  se fundamenta en que éste es el único hotel en Chile y segundo en Sudamérica, que cuenta con la categoría LEED® Gold, certificación que se entrega desde el diseño hasta la implementación de prácticas sustentables en el inmueble. 



Dentro de los temas que se tratarán en el seminario, es cómo el sector de edificaciones debe enfrentar los nuevos desafíos y generar nuevas estrategias enfocadas en la economía circular y la disminución en la huella de carbono en prácticas cotidianas. Los encargados de exponer estos y otros temas son el Comité Sustentabilidad Colegio de Arquitectos, la Secretaría Ejecutiva MINVU, Certificación CES, Área sustentable CDT, Chile GBC y Aiguasol.

Publicidad

La iniciativa de Renaissance Santiago se alinea con el compromiso del hotel por el cuidado del planeta y el medio ambiente. El consumo responsable del agua - 46% menos que en hoteles convencionales- 100% de utilización de luz led y el reciclaje de desechos son alguna de las prácticas que buscan promover el turismo consciente.   



Para inscripciones escribir a capacitaciones@aiguasol.cl 
Miércoles 24 de julio de 8:30 a 13:00 hrs.
Av. Kennedy 4700, Vitacura, Santiago, Chile.






 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO