Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

¿No encuentras lo que buscas? Usa este buscador de noticias

domingo, 21 de julio de 2019

La estadounidense Boeing estima en $5,600 millones el impacto de los problemas con su modelo 737 MAX

  • La compañía ya ha creado un fondo con 50 millones de dólares disponibles de inmediato y administrado por el famoso abogado Kenneth Feinberg 


 



ESTADOS UNIDOS.- La empresa multinacional estadounidense Boeing estimó que los problemas de su avión 737 MAX, tendrán un impacto en sus cuentas antes de impuestos por 5.600 millones de dólares en el segundo trimestre. La compañía señaló en un comunicado que hará una provisión de 4900 millones de dólares para cubrir costos ocasionados después de dos accidentes del 737 MAX en los que murieron 346 personas y causaron la inmovilización de todos los aviones de este tipo en el mundo desde marzo.

El fabricante de aviones ya había estimado antes en 1000 millones de dólares el costo de la crisis de 737 MAX. Pero los expertos y observadores esperaban que esta cantidad aumentara ante la compensación a las aerolíneas por la cancelación de decenas de miles de vuelos.

Las familias de los fallecidos también han demandado a Boeing. La compañía ha tomado la iniciativa y ha prometido un fondo de 100 millones de dólares por los 157 muertos en el accidente de Ethiopian Airlines y los 189 de Lion Air.




Para este fin, la compañía ya ha creado un fondo con 50 millones de dólares disponibles de inmediato y administrado por Kenneth Feinberg, un famoso abogado estadounidense especializado en fondos de compensación para las víctimas. La provisión de 4900 millones de dólares se destinará a compensar a los clientes afectados por la crisis.

Además de este gasto, Boeing también incurrirá en un aumento de 1.700 millones de dólares en los costos del 737 MAX, principalmente debido a una reducción en la producción del modelo, de 52 a 42 aviones por mes desde la inmobilización del avión. El gigante aeroespacial considera que este modelo de avión puede volver a volar a principios del último trimestre de esta año, aunque reconocen desde Boeing que esta estimación es la más optimista.



Publicidad




 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.







Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO