RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 18 de julio de 2019

T-Systems desarrollará el proyecto S2CITY en la ciudad española de Valladolid

  • Gracias a este proyecto los ciudadanos y visitantes de Valladolid dispondrán de nueve servicios adicionales con la misma tarjeta, que además tendrá una versión virtual para ser instalada en dispositivos móviles.  




Valladolid (ESPAÑA).- El Sistema Inteligente de Servicios al Ciudadano y al Turista es una iniciativa presentada por el Ayuntamiento de Valladolid a la segunda convocatoria de Ciudades Inteligentes de Red.es, con el fin de ayudar a dicho consistorio en la transición de un modelo municipal de gestión integrada hacia otro de gestión inteligente y poniendo al servicio del ciudadano todos los beneficios de la transformación digital. La iniciativa reutilizará, optimizará y ampliará las plataformas preexistentes en el Ayuntamiento de Valladolid para dar respuesta a nuevos retos en términos de gestión, apertura de datos, transparencia y apertura del modelo a la ciudad con la participación de los ciudadanos. 

Esta actuación cuenta con un presupuesto total superior a los 2 millones de euros, que serán aportados en un 30% por el Ayuntamiento de Valladolid y en un 70% por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de Red.es, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE). La finalidad de este fondo es fortalecer la cohesión económica y social en la Unión Europea y corregir los desequilibrios entre sus regiones. El proyecto S2CITY contempla el desarrollo de 6 iniciativas enmarcadas en 2 grandes ejes de actuación: 

Integración de la TSM con los servicios municipales: gracias a la cual los ciudadanos y visitantes de Valladolid dispondrán de nueve servicios adicionales con la misma tarjeta, que además tendrá una versión virtual para ser instalada en dispositivos móviles. Desde la reserva de libros en bibliotecas públicas hasta el pago de tasas e impuestos, pasando por el control de acceso a los centros cívicos o el pago de los abonos de Vallabici, el servicio de bikesharing municipal, son algunos de los nuevos servicios que estarán disponibles. T-Systems pondrá también en marcha una aplicación móvil de gamificación con el objetivo de fomentar la participación ciudadana, los hábitos saludables y sostenibles y el uso de la tarjeta TSM.  




Valladolid Inteligente: es el componente central del proyecto, la herramienta basada en tecnologías de Big Data, proporcionará al Ayuntamiento un cuadro de mando integral y un sistema de analítica predictiva con casos de uso como la predicción de episodios de contaminación atmosférica para poder actuar en la gestión del tráfico y evitar así restricciones. Se contempla también el despliegue de un portal de datos abiertos, así como la iniciativa Pulso de Ciudad, solución que permitirá monitorizar los medios sociales digitales para obtener información acerca de la opinión de los ciudadanos y visitantes respecto a la ciudad de Valladolid.

T-Systems, filial tecnológica del Grupo Deutsche Telekom con un gran expertise en el desarrollo de proyectos integrales de ciudades inteligentes en Europa, hará posible el proyecto gracias a la tecnología de su plataforma de servicios inteligentes AERO, enmarcada dentro de las soluciones para la administración electrónica TAO. AERO es la propuesta de T-Systems para la implementación de un nuevo modelo de gestión de la ciudad que, gracias a tecnologías como el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data, extiende su ámbito de actuación más allá de las paredes del Ayuntamiento, integrando en los procesos tradicionales los datos que llegan desde la ciudad y permitiendo nuevos canales de interacción con los ciudadanos.

El proyecto propuesto por T-Systems Iberia cuenta con un plazo de ejecución total de 30 meses y supone un salto extraordinario en el nivel de servicios que se prestan a los ciudadanos y visitantes gracias a la TSM. "S2CITY sitúa al ciudadano en el centro del proyecto, escuchando y recogiendo la información que ellos proporcionan sobre sus necesidades, en diferentes sistemas de información, analizándola, y proporcionándoles soluciones para hoy, así como ayudando a los gestores de la Ciudad a mejorar los servicios del mañana", señala José Muñoz, director de ventas de Administración Local de T-Systems Iberia. 



Publicidad


La ciudad de Valladolid plantea en su iniciativa un proyecto integral de gestión inteligente que llevará a cabo T-Systems, que extiende sus servicios a la ciudad más allá de la gestión municipal. Este enfoque no es sólo una renovación tecnológica, sino que supone un cambio de paradigma en la gestión de la ciudad. La disponibilidad de más información y en tiempo real, así como las capacidades analíticas de la plataforma de ciudad permitirá a los gestores tomar mejores decisiones, actuar de forma preventiva en vez de reactiva, y reaccionar mejor ante situaciones no deseadas.

De esta forma, la compañía consolida así su liderazgo en el diseño e implementación de proyectos de Smart City para colocar todos los beneficios y posibilidades de la transformación digital al servicio del ciudadano.

Las soluciones TAO desarrolladas por T-Systems son utilizadas por 8 de las 20 mayores ciudades españolas y 31 de los 63 municipios de más de 100.000 habitantes. En total más de 400 organismos públicos hacen uso de nuestras soluciones y servicios, y alrededor de 2.200 ayuntamientos distribuidos por toda España son gestionados con alguno de nuestros productos. Actualmente, la plataforma TAO está siendo utilizada hoy en día para dar servicio, en mayor o menor grado, a más de 22 millones de ciudadanos españoles, casi la mitad de la población del país. Esto permite a la institución compartir experiencias con otras administraciones consiguiendo mejoras en coste y tiempos de sus procesos.



 Imprimir



Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: