RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 26 de agosto de 2019

El Biomuseo de Panamá se convierte en el primero en validar las emociones y sensaciones con técnicas de neurociencia aplicada




PANAMÁ - El Biomuseo de Panamá ha realizado una investigación de neuromarketing, y con los resultados obtenidos se ha podido determinar la huella emocional y el significativo impacto positivo que se lleva cada visitante tras recorrer el espacio. El trabajo de investigación ha sido realizado por la empresa española FusiónLab con el apoyo de Centria, su delegación para Latinoamérica ubicada en Panama. Con trabajos de investigación como este, el neuromarketing aplicado se convierte en una herramienta de utilidad poder medir interpretar la respuesta emocional que se crea ante estímulos turísticos, culturales, o comerciales.


  • Los resultados recientemente publicados ponen de manifiesto que recorrer el Biomuseo es una experiencia notable


El trabajo de investigación se ha realizado con visitantes escogidos aleatoriamente a su entrada al museo, tanto residentes locales como turistas expatriados que visitaban este espacio lleno de vida. Esta es la primera vez que en Panamá un espacio cultural, informativo y de ocio cualificado tan atractivo como el Biomuseo ha querido identificar y medir la huella emocional, las sensaciones vividas por los visitantes para mejorar su experiencia al visitar el Biomuseo. 

 

En la investigación realizada la empresa 'FusiónLab Neuromarketing Aplicado'  ha utilizado dispositivos Eye Tracking Móvil con los que los participantes han hecho libremente su recorrido por las salas del Biomuseo, así mismo, en el atrio central se instaló un punto de monitorización con pantallas y dispositivos Eye Tracking Fijo, neurosensores EEG, software de análisis de expresión facial, y medidores de la actividad electrodermal conocidos como GSR. Todos ellos funcionaron de forma simultánea para conseguir una visión integral de las respuestas y las acciones interiores de cada participante.


De la investigación hay que destacar especialmente algunos resultados, por ejemplo, el peso tan significativo que aporta el propio edificio al conjunto de las sensaciones que la visita despierta en las personas, una construcción diseñada por el arquitecto canadiense Frank Gehry, original, atractiva y funcional. Otros factores que se han podido determinar son la conexión tan positiva y la creación de valor que aportan a la visita los trabajadores del propio museo, su capacidad de comunicación y su contagioso entusiasmo han sido determinantes en las altas tasas de compromiso, atención e interés registradas en más del 20% de los visitantes. A través de los neurosensores y de la actividad electrodermal se pudo conocer que dentro de los contenidos del Biomuseo, las salas 'Panamarama', 'El puente surge' y 'el gran intercambio' han generado las mayores respuestas en picos de atención.


Con trabajos de investigación de neuromarketing aplicado como éste, se facilita el proceso de desarrollo y crecimiento que hacen desde la Dirección del museo. Del mismo modo, aplicar la tecnología e innovación que ofrece en España FusiónLab Neuromarketin Aplicado y desde Balboa Centria para Panamá y América Latina en actividades empresariales de bienes y servicios, así como en nuevos proyectos y en la investigación de sus respectivos mercados del comportamiento del consumidor, ofrece una respuesta desde el neuromarketing del respeto que retoma la utilidad real para todas las partes envueltas en el proceso de consumo, como son los clientes usuarios y compradores por una parte, y empresas públicas y privadas por otro.





Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?





Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: