RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 26 de agosto de 2019

La U.E. sigue necesitando mucho más que una moneda única, Uber es solo un caso más

  • Uber declara que gana 980.000€ en España después de traspasar a Holanda los ingresos generados por su app
  • La filial española sólo factura servicios a su matriz europea, las mejores condiciones fiscales de Holanda frente al abusivo nivel de impuestos de la Hacienda española, motivan la huida y consiguen que el Estado no reciba impuestos por el negocio del cobro de comisiones a los conductores de Uber en España.



ECONOMÍA / EUROPA - La filial española de Uber disparó sus ingresos y sus beneficios el año pasado gracias a la salvaje huelga de taxistas. Uber Systems Spain, que así se llama la subsidiaria española de la aplicación para contratar coches con conductor (VTC), ganó 979.914 euros en 2018, seis veces más que en el ejercicio anterior, y elevó sus ingresos hasta los 16,73 millones de euros, también sextuplicando las ventas del año anterior, según las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Sin embargo, la filial española de Uber no dispara sus cifras por la buena marcha del negocio de transporte. Todos los ingresos de Uber Systems Spain proceden de los servicios prestados a su matriz europea, Uber International Holding B.V., con sede en Holanda, uno de los países europeos con mayores ventajas fiscales para las compañías y del que tal vez España debería de tomar nota sobre cómo gestionar mejor con menores impuestos.


Hay que señalar que Holanda no es un paraíso fiscal, los paraísos fiscales son estado opacos a nivel finaciero, mientras que en Holanda hay transparencia y es la política del no abuso la que hace que sea más atractivo para las grandes multinacionales como Uber.



publicidad


El Gobierno permite la libertad y que así los funcionarios usen Uber y Cabify en sus traslados y no sólo taxis. La competencia normal desde hace décadas en cualquier otro sector ha llegado al gremio protegido de los taxistas a través de los coches con licencia VTC, los que usan plataformas como Uber o Cabify.

El negocio principal de Uber es poner en contacto a través de una aplicación online a viajeros y a conductores con licencia VTC, y la plataforma cobra a los chóferes una comisión del 25% del importe pagado por los clientes por el trayecto realizado. Esa aplicación, UberX, está activa en el mercado español desde el 30 de marzo de 2016. A efectos fiscales ese negocio no está en España como tantas otras plataformas y negocios online, del mismo modo que otras empresas online y plataformas españolas operan en otros países sin estar en ellos.


publicidad


En España sólo está registrada la filial Uber Systems Spain, una compañía cuyo objeto social es "dar soporte a compañías vinculadas proporcionando servicios a la carta" según se recoge en las cuentas oficiales de 2018 (en las del año anterior, la empresa era más clara y admitía que su objeto social era sólo "ofrecer marketing local y apoyo en servicios").


Según las cuentas anuales depositadas en el Registro Mercantil, todos los ingresos de Uber Systems Spain –todos- provinieron de su matriz. Mientras, como es lógico debido a la política de persecución general y de prohibición como en el caso de Barcelona, el grupo traspasa a Holanda los todos ingresos del negocio como comisionista del alquiler de coches con conductor que tiene en pie de guerra al sector del taxi, un sector privilegiado cuya protección sale muy cara a las arcas del Estado.




Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: