RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

domingo, 11 de agosto de 2019

El gigante mejicano 'La Costeña' quiere "inundar" a EE.UU. de Totis y Tamales

  • La Costeña apuesta por continuar con sus exportaciones al mercado estadounidense, a pesar de las turbulencias comerciales y la demora en la ratificación del T-MEC por parte del país vecino.
  • La empresa mexicana también analiza exportar galletas Marián a Estados Unidos, tras adquirir la marca este año.




MÉXICO / EE.UU..-Rafael Celorio, director general de la empresa mexicana de conservas, indicó que impulsan los envíos de productos de la marca de botanas Totis y tamales en Estados Unidos, al tiempo en que en 2020 podrían comenzar a comercializar galletas Marián, una empresa que compraron este año. "El plan es fortalecer Marián en México, pues la compramos hace dos meses, pero la idea es empezar a vender en EU el año que entra porque es una galleta fina y con muy buen recuerdo para los mexicanos", comentó el directivo.


En 2018, las exportaciones de la empresa mexicana representaron el 17% de las ventas totales y para el cierre de 2019 podrían aumentar uno o dos puntos porcentuales. El mercado estadounidense abarca casi el 80% de los envíos al extranjero. "Crecen un poco más las exportaciones que las (ventas) nacionales, pero es sobre un 18% en lo que creemos que terminaremos. Lo que más enviamos son chiles, frijoles  y salsas, sin embargo ya estamos empezando mucho con Totis y los tamales en Estados Unidos", comentó el directivo.


publicidad


De igual manera, La Costeña comercializa verduras y puré de tomate en Centroamérica, Sudamérica y Europa, al tiempo en que han aumentado su presencia en Australia y China. Por otra parte, la empresa estima un crecimiento de entre 6% y 8%  en ventas en México para el cierre de 2019. La compañía cuenta con plantas en San Luis Potosí, Sinaloa y en el Estado de México, dos más en Estados Unidos y Chile. 


publicidad


La Costeña firma Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Por otra parte, la empresa se adhirió al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con lo cual se comprometió a seguir los 10 principios universales relacionados con derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción. Celorio indicó que dicha iniciativa permitirá medir los avances en materia de cuidado del medio ambiente; protección de los derechos laborales, lo que incluye reforzar las estrategia para evitar el trabajo infantil; y educación.

"Esto nos ayudará a alcanzar la meta de negocio y los compromisos con la comunidad…Esto implica tener más transparencia con lo que hacemos", señaló el directivo en conferencia de prensa. En el Pacto Mundial de las Naciones Unidas se encuentran más de 9,500 empresas comprometidas con 10 principios, así como 3,000 miembros no empresarios, con 74 redes locales de 193 países.




Únete al Club Empresarial RoiPress y comienza a prosperar, ¿O es que te quieres quedar fuera?






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: