RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 8 de agosto de 2019

El número de mujeres que son empresarios individuales en España crece hasta el 35 %

  • Esta proporción crece ligeramente desde 2015, cuando era del 34 %.
  • Otros servicios, Sanidad y Educación son los únicos sectores en los que la proporción de autónomas supera la masculina.
  • Asturias es la comunidad española en la que tienen mayor presencia las mujeres autónomas, casi el 40 %.
 


 
España (EUROPA).- Las mujeres representan solo el 35 % de los empresarios individuales en España, son 582.206, según el estudio sobre Empresarios individuales realizado por  INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing. La evolución desde 2015 no muestra demasiados cambios, ya que entonces suponían el 34 %.

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de INFORMA D&B: "Que las mujeres sumen solo el 35 % de los autónomos en nuestro país pone de manifiesto una baja tasa de emprendimiento femenino si la comparamos con el porcentaje de mujeres en la población activa, que asciende al 47 % del total". 


publicidad


Por sectores la presencia femenina varía significativamente. Entre los autónomos del Transporte las mujeres son solo un 8 %, un 11 % en el caso de Industrias extractivas y un 13 % en Agricultura. Sin embargo, en tres sectores las empresarias individuales superan a los hombres: en Otros servicios alcanzan el 65 %, en Sanidad un 62 % y en Educación un 56 %. Si analizamos las ramas de actividad de los diferentes sectores se aprecia que en Construcción las autónomas no llegan al 3 %, y en Venta y reparación de vehículos de motor son poco más del 7 %.

La cifra total más elevada de empresarias individuales la encontramos en Comercio, 190.168, la mayor parte dedicadas al Comercio al por menor, casi 173.000. En Actividades inmobiliarias hay registradas 148.640 mujeres autónomas.  


publicidad


Según la autonomía esta tasa de mujeres emprendedoras puede variar del 40 % que suman en Asturias, al 24 % en el que se quedan en Melilla. Tras Asturias, las comunidades con mayor porcentaje de mujeres entre sus autónomos son Galicia, 39 %, y Valencia, 38 %. En Canarias se quedan en el 32 % y en Madrid no llegan al 33 %. En números absolutos Andalucía es la que reúne más autónomas, 104.104, seguida de Cataluña con 93.978.





¿ERES EMPRESARIA O EMPRESARIO? ÚNETE YA AL CLUB EMPRESARIAL ROIPRESS Y COMIENZA A PROSPERAR




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: