RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 29 de agosto de 2019

España se ha convertido en una máquina de generar 'Star-Ups'



España (EUROPA) - España está viviendo un verdadero boom en el mundo de las "start-ups", desde coches a pisos, pasando a viajes y bodas. El ecosistema del emprendimiento en España ya ha recibido la cantidad de 3.800 millones de dólares entre los años 2013 y 2018. Y, además, algunas de estas start-ups han llegado pisando fuerte a nivel mundial. Por ejemplo, LetGO (que se encarga de facilitar las ventas de segunda mano) es, según la reputada revista Wire, una de las favoritas en los Estados Unidos; Fever (que se orienta a los planes de ocio) ya es utilizada por la mitad de los ciudadanos de Londres; Cabify trabaja en más de cien ciudades en un total de 12 países; Glovo, cubre casi 300 ciudades en un totald e 26 países. Y, Wallapop, ya ha superado los 40 millones de usuarios en todo el mundo.


  • Algunas de las pioneras, como Groupalia o Gowex, no están pasando por su mejor momento


A pesar de que muchas star-ups han perdido porcentaje de negocio o han cerrado, directamente -las más relevantes son Gowex, Softonic o Groupalia- España sigue teniendo miles de empresas del área de tecnología, con una serie de marcas que son conocidas por la mayor parte de los consumidores. Algunas de las más conocidas son Idealista (portal líder en el sector inmobiliario), Spotahome (de alquiler de viviendas), Busuu (para aprender idiomas), eDreams (viajes) o JobandTalent (para buscar trabajo por Internet).


publicidad


Aunque hace unos años su importancia era mínima, hoy en día, estas compañías han logrado valoraciones de millones de euros. Unas veinte superan la cantidad de 100 milones de dólares y dos son consideradas "unicornios" (o sea, ya han superado los 1.000 millones de dólares de valor). Por ejemplo, Cabify, que se vuelca en el alquiler de vehículos, supera los 1.400 millones de dólares.


Y Glovo (polémica compañía orientada al reparto de comida a domicilio) y Flywire (del campo de las transferencias) están a punto de entrar en este club. Según Juan de Antonio, consejero delegado y uno de los fundadores de Cabify, entre la ronda de financiación del año 2017 y la del 2018 la empresa pasó de valer 1.000 a 1.400 millones de dólares, y se espera que siga creciendo.



publicidad


Si hace solo cinco años, las empresas más grandes no superaban la cifra de diez millones de euros en una ronda para encontrar financiación; hoy en día, algunas ya superan los cien. Esto lo consiguen gracias a un aumento muy fuerte en el número de clientes y usuarios, además de por el número de descargas o por su presencia a nivel internacional, además de un avance muy rápido en el número de ingresos.


La razón de este éxito es que son negocios muy escalables que pueden llegar a cifras operativas verdaderamente enormes. Busuu, por ejemplo, ya ha llegado a los 90 millones de consumidores; y Wallapop a los 40 millones. Idealista recibe una media de 75 millones de visitas cada mes y Lingokinds (de idiomas y creada en el año 2016) ya supera los siete millones de usuarios fijos. Pero son las empresas de venta online directa (en inglés, B2C) las que presentan unas cifras más sorprendentes.



Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: