RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 6 de agosto de 2019

La multinacional india 'Sheela Foam' anuncia la compra de la empresa española 'Interplasp' por 42 millones de euros

  • La facturación de la compañía creció 24 millones de euros en 2017. 
  • Sheela establecerá una sociedad subsidiaria de propiedad absoluta en España con un 93,67% de la propiedad de Interplasp  



INDIA.- Operación millonaria para la adquisición de una empresa española. La multinacional Sheela Foam planea comprar la firma Interplasp por un montante de 42 millones de euros en efectivo, según el documento de adquisición presentado en el mercado de valores de la ciudad india de Bombay. Medios internacionales citan fuentes de la propia Sheela Foam para asegurar que la adquisición le dará la deseada «presencia en Europa, el mercado de espuma de poliuretano más grande del mundo y un enorme potencial para crecer»

Además, esta operación daría la oportunidad a la multinacional con sede en la India para "negociar precios de materias primas gracias al gran volumen de fabricación que conseguiría. La compañía también tendrá influencia en los precios de las materias primas en mercados como el de la India, Australia y ahora el continente europeo ».  


publicidad


Según los datos que maneja Sheela Foam, la empresa española Interplasp tiene capacidad para producir 20.000 toneladas de espuma de poliuretano al año pese a que según Sheela actualmente produce alrededor de 11.000 toneladas al año. Los principales mercados de la firma yeclana en estos momentos son España y Portugal, pero también vende sus productos al norte de África. 

La facturación de la compañía ha crecido de 15,9 millones de euros en 2016 y 24 millones de euros en 2017. Sheela, que establecerá una sociedad subsidiaria de propiedad absoluta en España con un 93,67% de la propiedad de Interplasp, espera que el acuerdo se cierre a fines de septiembre. Esta operación es la segunda que realiza la multinacional india. En 2005 compró la australiana Joyce Foam.  



publicidad


La empresa ubicada en Yecla, al sureste del país, comenzó su actividad industrial en 1987 y en 2014 se inauguró una ampliación de la empresa española que supuso una inversión de 12 millones de euros para adaptar el proceso tradicional de producción de espuma de poliuretano a nuevas tecnologías.





Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo en la ventana de suscripción y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.







Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: