RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 6 de agosto de 2019

Reino Unido y España ponen en marcha medidas contra el fraude de los seguros de viaje británicos

  • El fraude de seguros de viaje a los turistas británicos cuesta a la sanidad pública hasta 200 millones al año y a las clínicas privadas otros 100 millones



REINO UNIDO / ESPAÑA (EUROPA).- La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha informado que ha mantenido encuentros con administraciones públicas y empresas, entre ellas la Embajada británica en España o el Ministerio de Exteriores, para abordar la situación de turistas británicos "estafados" por su póliza de seguros en España vendida desde Reino Unido. Se trata de una situación que ocurre cada año y que le cuesta más de 300 millones de euros al año a nuestra sanidad privada y Sistema Nacional de Salud.

Según denunció la asociación al comienzo del verano, miles de turistas británicos adquieren seguros de viaje por un valor que puede alcanzar hasta los 4.000 euros que no cubre los tratamientos médicos básicos, por lo que, en caso de emergencia, son las autoridades sanitarias españolas las que se tienen que hacer cargo de los costes. 

Según ha avanzado ASPE en un comunicado, los gobiernos de Reino Unido y España y la Comunidad de Madrid han comunicado a la patronal su disposición a "poner en marcha las primeras medidas dirigidas a frenar estas malas praxis". ASPE, igualmente, espera la "implicación" del Ministerio de Sanidad español y de las principales regiones afectadas para "sumar medidas en una acción coordinada".


publicidad


Representantes de ASPE han mantenido varios encuentros en los últimos días con la Embajada británica en España, el Ministerio de Exteriores español, la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la empresa Linkham.

Su objetivo es buscar apoyos para atajar un problema que "satura el sistema sanitario público con pacientes que han pagado una póliza privada, genera problemas económicos y administrativos a los hospitales privados y perjudica a los turistas ingleses, llegando a ponerse en riesgo su salud".

Compromiso del Consulado Británico 
En este sentido, aseguran que el Consulado Británico "se ha comprometido" a difundir, a través de sus canales, información detallada sobre las coberturas médicas cubiertas por la Tarjeta Sanitaria Europea en España y sobre seguros de asistencia en viaje, para favorecer que los viajeros "conozcan claramente cuáles son sus derechos durante su estancia".

"La misma disposición a colaborar y encontrar soluciones ha mostrado Linkham, empresa que comercializa seguros de viaje en Reino Unido, que ha manifestado su disposición a trabajar de forma más estrecha con ASPE para crear una estructura de cooperación mutua entre hospitales españoles y aseguradoras inglesas", sostienen desde la patronal.



publicidad


Cartas a la Unión Europea 

Por otra parte, detallan que se ha reunido con representantes de la Secretaría de Estado para la Unión Europea del Ministerio de Asuntos Exteriores, cuya intención es celebrar una reunión en septiembre junto a los ministerios de Sanidad y Trabajo para analizar el asunto, en la que también participará ASPE.

También han valorado la posibilidad de incluir información relativa a las pólizas de seguros de viaje y coberturas médicas en la web de la Embajada española en Reino Unido, de forma consensuada con otras instituciones, de acuerdo con ASPE.

Aparte de los organismos con los que ASPE ya se ha reunido, la patronal ha solicitado reuniones con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y con la Dirección General de Seguros, dependiente del Ministerio de Economía y Empresas.


A nivel británico, han contactado, además de con la Embajada de Reino Unido en España, con el partido Conservador, el partido Laborista y el partido Liberal Demócrata, y directamente con el National Health Service (NHS, por sus siglas en inglés), el Defensor del Pueblo (Ombudsman, por sus siglas en inglés), asociaciones de consumidores y la Association of British Insurers.

En el marco comunitario, han enviado misivas a los partidos con mayor representación en el Parlamento Europeo: Partido Popular Europeo, Partido de los Socialistas Europeos y Partido de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa.






Si quieres estar informado con más noticias como esta, suscríbete y recibe la actualidad en tu correo. Escribe tu cuenta de correo en la ventana de suscripción y haz clic en 'Submit' para suscribirte. El servicio de suscripción es gratuito y está ofrecido por Google Feed Proxy a través de Blogger. Tus datos sólo se utilizarán para enviarte un mensaje de correo una única vez al día con las últimas noticias publicadas. Podrás darte de baja en cualquier momento porque todos los mensajes que recibas incluirán la opción unsubscribe now.







Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: