RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 16 de agosto de 2019

La naviera rusa Volga Shipping insta a Ucrania liberar el petrolero Mekhanik Pogodin

  • El armador del barco ruso Mekhanik Pogodin arrestado en Ucrania denuncia grandes pérdidas



RUSIA.-La empresa rusa Volga Shipping, propietaria del petrolero Mekhanik Pogodin detenido en Ucrania desde el año pasado, pide en una carta al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, a que libere la nave, informó a Sputnik el servicio de prensa de la naviera. El buque fue detenido en agosto de 2018 en el puerto comercial de la ciudad ucraniana de Jersón. 


"El 30 de julio la empresa de navegación Volga Shipping envió una carta oficial dirigida al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski. En opinión de la compañía, la decisión sobre la liberación de la nave le incumbe al jefe de Estado", comunicó la naviera.


publicidad


La empresa subrayó que "actuando de buena fe, ha tomado y sigue tomando las medidas necesarias para garantizar la estancia segura del buque, gastando fondos en su mantenimiento y la tripulación". Las pérdidas por la inactividad del petrolero, precisó, superaron más de 2,5 millones de dólares.

De acuerdo con las autoridades ucranianas, el buque fue detenido debido a que su construcción en 2011 fue financiada por la empresa VEB-leasing que figura en la lista de sanciones de Ucrania. 


publicidad


Sin embargo, según destacó la naviera, en el mismo 2011 la empresa rusa V.F. Tanker (desde mediados de diciembre pasado forma parte de Volga Shipping) se apropió del buque y desde entonces está encargada de su explotación comercial.





Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?






Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: