Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

viernes, 16 de agosto de 2019

La inglesa 'Deliveroo' dice "Adiós por ahora" a Alemania por la dura competencia que ofrece 'Takeaway'

  • Este anuncio llega justo una semana después de que Just Eat y el grupo holandés ratificaran su acuerdo de fusión a través de un intercambio de acciones.  



EUROPA.- Deliveroo, la empresa de reparto de comidas, dejará de operar Alemania desde el 16 de agosto, según un comunicado que la propia empresa ha remitido a sus clientes. El título de este comunicado es "Adiós. Por ahora". La compañía británica afirma que no puede prestar el "servicio extraordinario". 

Un portavoz de la empresa explicó a RoiPress que Deliveroo prefiere concentrarse en otros mercados en los que está creciendo con mucha fuerza, incluidos otros países de Europa y la región Asia-Pacífico. Hasta ahora, Deliveroo estaba presente en 10 ciudades de Alemania. Sin embargo, su evolución es discreta por la fuerte competencia que mantienen con otros servicios similares de reparto como Liferando, Liferheld, Pizza.de y Foodora, todos pertenecientes al grupo holandés Takeaway.

Este anuncio llega justo una semana después de que Just Eat y el grupo holandés ratificaran su acuerdo de fusión a través de un intercambio de acciones. Con esta operación, se da origen a una empresa de reparto con 355 millones de pedidos en 2018 y un valor de 7.300 millones. 


publicidad


La compañía tiene una plantilla de unas 100 personas y unos 1.100 repartidores, que, como en otros países, son trabajadores por cuenta propia, es decir, autónomos.

Deliveroo asegura en su mensaje que los repartidores, los restaurantes y sus empleados recibirán las compensaciones "adecuadas", sin entrar en específicos. Los clientes podrán recuperar el saldo que tuviesen en su cuenta personal en el servicio, agrega el diario Tagesspiegel. 



publicidad


La compañía de reparto inglesa se fundó en Londres en 2013. Desde entonces se ha expandido por 200 ciudades de 12 países. Sus principales mercados son Reino Unido y Francia. También está presente en España, donde compite con empresas como la española Glovo, Ubereats, filial de Uber, y Stuart.





Únete al Club Empresarial RoiPress de relaciones corporativas y prospera con tu empresa, ¿O es que quieres quedarte al margen de los negocios?




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO