RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 16 de octubre de 2019

El grupo británico National Express planea crecer mediante compras




EMPRESAS / EUROPA - La empresa británica de transporte por carretera National Express, dueña de Alsa, quiere mantener el impulso inversor para crecer vía adquisiciones en los negocios de autobús, autocar y ferrocarril. Y la compañía tiene claras sus prioridades: Estados Unidos y España. "El grupo está buscando nuevas adquisiciones principalmente en América del Norte y con Alsa, su filial española, donde puede abrir "nuevos mercados regionales" o bien "ampliar su escala" en aquellos donde ya está presente, apunta el grupo en un folleto de emisión de deuda.


  • La dueña de Alsa ha registrado un folleto de un programa de emisión de deuda por importe de hasta 1.500 millones de libras esterlinas   


En concreto, National Express detecta "oportunidades atractivas" para adquisiciones a través de Alsa y recuerda que en 2018, ya compró en España dos negocios de transporte de trabajadores, colegios y regional-urbano. Además, Alsa diversificó sus negocios con "la adquisición del mayor operador de transporte y logística de España en la industria de cruceros" [compró una participación en Baleares Consignatarios, BC Tours] y también "amplió su presencia" en el segmento de coches con conductor.




publicidad



Con todo, la empresa apunta a Norteamérica como lugar prioritario de compras. "La principal oportunidad para una mayor inversión", apunta National Express, es en "América del Norte, donde hay excelentes oportunidades de crecimiento". Según el grupo, la estructura "altamente fragmentada" de este mercado, con más de 1.000 empresas de escuelas privadas, hacen de Estados Unidos un mercado interesante para compras.  




publicidad



Como parte de esta estrategia, National Express anunció en abril la compra de un 60% del capital de WeDriveU, la principal compañía de transporte de empleados de Silicon Valley, por 84,3 millones de dólares (unos 74,5 millones de euros) en efectivo.

La dueña de Alsa ha registrado un folleto de un programa de emisión de deuda por importe de hasta 1.500 millones de libras esterlinas (1.700 millones de euros), con Barclays como coordinador global de la oferta, en la que también participan BBVA, Santander, CaixaBank y Sabadell, entre otros 15





ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress




Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: