RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

miércoles, 16 de octubre de 2019

NaviLens, el invento de la empresa española Neosistec dispuesto a sentar una revolución




España (EUROPA) - La empresa española Neosistec ha inventado un código, cuadrado, negro, similar al código QR, pero con franjas más grandes y de colores. Azul, magenta y amarillo. Los colores de la impresora. Un código que, a diferencia del QR, no necesita ser enfocado por el móvil. Que se puede leer a 20 metros de distancia. Que trasmite información. La organiza. La traduce. Se llama NaviLens y lo que empezó como una solución para personas con discapacidad visual, ahora está dispuesto a sentar una revolución.


  • El proyecto fue una solución para el guiado autónomo de personas con discapacidad visual, pero puede ser una señal de proyección mundial


NaviLens es un sistema de guía para personas con discapacidad visual desarrollado por ingenieros de la Universidad de Alicante y la empresa española de aplicaciones Neosistec. La semana pasada recibió, entre otras 200 empresas venidas de Europa y Latinoamérica, el premio a la idea más innovadora en el área del tráfico y la movilidad por parte de la Fundación Mapfre.




publicidad



NaviLens es un código. Como los conocidos QR, pero con una base negra y franjas azules, magenta y amarillas. "Son los colores de la impresora. Ahí reside parte de la magia", dice Javier Pita, director de Navilens.

La magia es que este código se puede leer sin necesidad de ser enfocado por la cámara del móvil. En "milisegundos", a distancias de hasta 20 metros, el algoritmo de visión artificial de NaviLens lo detecta.

Esto sin duda es una gran ventaja para las personas ciegas, incapacitadas para leer un QR. Con NaviLens les basta con colocar el teléfono en la dirección correcta para que este desencripte la información.

En el Metro de Barcelona y en la Estación de Atocha en Madrid NaviLens ya está operativo. Pronto también lo estará en Estados Unidos y en otros lugares de Europa, dijo Pita sin revelar más detalles.

NaviLens también permite crear códigos personalizados. "Esto puede ser muy útil para que las personas con discapacidad visual organicen sus archivos: la documentación, las escrituras de la casa, el seguro del coche, etc".  



publicidad



Pero la aplicación trasciende a los ciegos. "Es una magnífica herramienta para descifrar carteles. Nosotros en España sabemos guiarnos con nuestras señales. ¿Pero en Japón? Acaso sabemos cómo funcionan los carteles allá. ¿Y si no leemos japonés? ¿Cómo sabemos a dónde vamos? Nuestro código también funciona como una herramienta de Babel en 24 idiomas".

Por funciones así Javier Pita está convencido de que NaviLens no tiene límites. Que puede sentar una revolución. "No conocemos ninguna idea parecida en el mundo", dijo. "Además, contamos con la patente mundial. La industria de los códigos es complicada. El código de barras se inventó en los años 50 en EEUU. El QR en 1994. Han pasado 25 años, y el código QR sigue siendo la tendencia. 





ACABAMOS DE ESTRENAR CANAL DE NOTICIAS EN TELEGRAM, ¡ÚNETE Y NO TE PIERDAS NADA!

Fácil y gratis desde cualquier parte del mundo


  • Si aún no la tienes, descarga en tu celular la APP de chats y mensajería más segura del momento
  • Busca nuestro canal gratuito @RoiPress.com con las noticias destacadas
  • O desde tu PC a traves de https://t.me/RoiPress



Libre de virus. www.avg.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: