RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 23 de diciembre de 2019

AliExpress invertirá 5 millones en 2020 en España




España (EUROPA) - AliExpress quiere que el mercado español sea su trampolín para expandirse por Europa. La plataforma china de comercio electrónico ha anunciado que invertirá 5 millones de euros en España el próximo año. Lo hará con la intención de impulsar la venta online de las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes).

  • Esta inversión irá destinará a logística, finanzas, cadena de suministro, formación, tecnología y operaciones.

España adquiere peso en las cuentas del gigante chino en 2019. Tanto que se ha convertido en el segundo mercado para la empresa, sólo por detrás de Rusia, pero por delante de Estados Unidos o Alemania. Motivo por el que, este año, subió la persiana de las que son sus dos primeras tiendas físicas en Europa, una en Madrid y otra en Barcelona. 





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad


  "Estamos probando en España porque es el país más estratégico", afirmó en rueda de prensa el director de marketplace de AliExpress en España, Alejandro Pascual. "Es la puerta para entrar a Europa si no incluimos Rusia, donde contamos con un mercado más maduro", ha destacado.

La plataforma, que forma parte de Alibaba, destinará esos 5 millones de euros a logística, finanzas, cadena de suministro, formación, tecnología y operaciones. Y para ello ha sellado acuerdos con Correos, Banc Sabadell, o Big Buy. El objetivo, según explicaron los portavoces de la compañía, es promover la digitalización de las pymes españolas y fomentar su internacionalización a través del canal online.

"Si las cosas no funcionan aquí no tiene sentido llevarlas al resto de Europa", ha apuntado la  directora general de AliExpress para España y Portugal, Estela Ye. Esta es la estrategia para 2020 que AliExpress presentó en un desayuno ante periodistas, aunque la compañía no ha aportado datos de sus cuentas en España, ni tampoco avanzó si abrirá o no más tiendas en el país. 


publicidad



En este contexto, la compañía ha anunciado que ha cerrado un acuerdo con Correos para impulsar las exportaciones de las empresas españolas a través de Europa y Rusia. Aunque también está trabajando con otros partners logísticos que no dará a conocer hasta más adelante.

"Correos es el partner más estratégico porque realizan un trabajo transfronterizo.  Tienen una red muy amplia en toda Europa y puede enviar un paquete desde cualquier pueblo de España a cualquier pueblo de Rusia. Pocos operadores logísticos hacen eso", justificó la alianza Estela Ye.


Otro de los partners con el que se ha aliado la compañía china es Big Buy. La compañía valenciana está especializada en dropshipping, un modelo de comercio electrónico por el cual una empresa vende productos de un mayorista aunque el envío lo realiza el mayorista.

Se trata de un tipo de venta online que no requiere inversión ya que la compañía minorista sólo realiza la venta y se encarga del marketing del producto. En este caso, la alianza entre AliExpress y Big Buy pretende que las pymes puedan comercializar productos a través de la plataforma recurriendo a esta fórmula: sólo deben encargarse del  marketing  y del tráfico del producto, ni de la fabricación ni de la logística posterior del envío.

"El objetivo es que las empresas que no son especialistas en logística puedan trabajar en un porfolio adicional", apuntó Ye, "Es una herramienta para digitalizar sectores muy tradicionales offline como la ferretería".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: