RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 23 de diciembre de 2019

Se intensifican en España los movimientos en el mapa de alianzas de bancaseguro




BANCA / ESPAÑA - Según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, las entidades bancarias continúan siendo el principal canal de distribución en el sector asegurador, apoyadas en la capilaridad de su red y su cercanía al cliente. Así, el valor de las primas intermediadas por la red bancaria se situó en 2018 en 24.187 millones de euros, lo que supuso el 37,6% de la facturación total por primas de seguros.

  •   El sector asegurador sigue teniendo un papel muy relevante en la estrategia de diversificación de negocios desarrollada por las entidades bancarias, debido al estrechamiento de los márgenes comerciales generados en su actividad tradicional.
 
La cuota del canal bancario en el mercado de seguros de vida es mayoritaria. En 2018 se cifró en el 66,7% sobre el volumen de negocio generado en este segmento, frente a la penetración del 13,7% registrada en el segmento de seguros de no vida, la cual ha venido creciendo progresivamente. La caída en el negocio asegurador de vida a corto plazo, arrastrado por el desfavorable comportamiento de las modalidades de ahorro, representa un freno a la expansión del canal bancaseguros. 





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad


  

No obstante, el negocio de seguros continuará siendo uno de los principales ejes de la política de diversificación de ingresos de las entidades bancarias en el actual entorno de tipos de interés  


El mapa de alianzas entre éstas y los grupos aseguradores está en continua evolución, con diversas reordenaciones de los acuerdos que persiguen fortalecer el posicionamiento de ambos en el negocio.

La capacidad para diseñar una oferta con mejores coberturas y más personalizada será un factor clave de competencia. Las tendencias en este sentido se orientan a introducir mayor flexibilidad en las coberturas y los plazos, así como a crear paquetes de seguros agrupados en un único recibo.  


publicidad


Por otra parte, en el sector asegurador se aprecia una tendencia a la concentración del negocio en el grupo de operadores líderes. En 2018 los cinco primeros reunieron conjuntamente cerca del 35% de la facturación total por primas.


Datos de síntesis

 

Facturación por primas en la red bancaria, 2018 (mil. euros)

24.187

·       Vida

19.340

·       No vida

4.847

Evolución de la participación de la red bancaria en la facturación total por primas (%)

 

·       2017

39,5

·       2018

37,6

Evolución de la participación de la red bancaria en la facturación por primas en seguros de vida (%)

 

·       2017

69,4

·       2018

66,7

Evolución de la participación de la red bancaria en la facturación por primas en seguros de no vida (%)

 

·       2017

13,6

·       2018

13,7

 

Fuente: Observatorio Sectorial DBK de INFORMA

Estudio Competitors "Bancaseguros"







No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: