RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 16 de diciembre de 2019

Este es el mejor aliado de los departamentos de marketing


Mejoras entre el 20-30% en la interacción del consumidor con el producto


ESPAÑA / LATAM – En una sociedad tan competitiva como la actual todas las empresas buscan mejorar su rendimiento y aumentar su facturación de forma continuada obteniendo mejores resultados cada año. El 2020 no iba a ser menos y todos los departamentos de marketing están planificando una estrategia que les haga atravesar el nuevo año creciendo y mejorando ventas. Para ello necesitan facturar más, lo cual a su vez se apoya en impactar y atraer más clientes que compren.

  • Cuando parece imposible llamar la atención de un cliente en medio de una sociedad rápida y saturada, aparece el neuromarketing aplicado para descubrir el camino hacía el agrado y el deseo del consumidor.

La sociedad actual está híper saturada de impactos publicitarios, en los departamentos de marketing ya no saben qué hacer que consiga atraer la atención del cliente. Para lograr impactar algunos anuncios llegan a ser patéticos y ridículos con tal de llamar la atención unos segundos, pero impactar e impactar positivamente no es lo mismo. Llamar la atención y atraer el agrado y deseo del consumidor tampoco es lo mismo.

El neuromarketing aplicado trabaja analizando y midiendo las emociones que el producto genera en el consumidor, de tal forma que con los megadatos obtenidos se pueda "hacer un traje a la medida de los deseos del cliente" y así la marca pueda implementar el producto o servicio para lograr atraer de forma natural el deseo y la apetencia del consumidor por comprar lo ofrecido por la marca.





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad




El laboratorio de neuromarketing aplicado FusiónLab, con sede en España y delegaciones en Latinoamérica, lidera este tipo estudios y mediciones de neuromarketing desde años y cuentan en su cartera con clientes como cadenas de televisión, grandes superficies de distribución, fabricantes de bebidas, etc. Nos han mostrado algunos ejemplos de cómo el neuromarketing aplicado mejora el rendimiento de una marca o producto, una vez que se han realizado las mediciones y con los resultados obtenidos la empresa cliente que encargo el estudio implementa su oferta.

Ejemplo de mejoras en el canal retail utilizando neuromarketing aplicado (promedios):

  • Mejoras entre un 17-23% en el tiempo de permanencia del consumido en el lineal
  • Mejoras entre el 20-30% en la interacción del consumidor con el producto
  • Aumento del 10-12% de metros recorridos en los pasillos del comercio
  • Repercusión del 15-18% en la facturación y ventas


Repercusión del 15-18% en la facturación y ventas


Estas son cinco de las muchas cuestiones que el neuromarketing aplicado está resolviendo:

  1. ¿Puede la sonrisa de una modelo dar vida a la prenda que promueve en una pasarela o le resta protagonismo?
  2. ¿Cómo se generan las mejores conexiones emocionales con la marca?
  3. ¿Pueden detectarse pre-clasificaciones de género (positivas o negativas) en acciones publicitarias midiéndolas con neurociencia?
  4. ¿Cuánto influye en el resultado final de una compra la sonrisa y la buena atención personal ofrecida por el personal de la tienda?
  5. ¿Qué niveles de afección (o desafección) generan en un programa de TV los presentadores en su forma de comunicarse y con el lenguaje corporal que utilizan y cómo afecta esto en el resultado final de la cuota de pantalla obtenida?

Del mismo modo que un departamento de marketing no puede ignorar la influencia de las redes sociales en su planificación, a día de hoy tampoco se puede ignorar que el mejor aliado del marketing es el neuromarketing, y el resto son especulaciones y suposiciones que juegan a la lotería del acierto con el consumidor. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: