RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 3 de diciembre de 2019

Las españolas Abengoa y Acciona celebran la fabricación y montaje del último de los 10.600 heliostatos de Cerro Dominador en Latinoamérica


 


ESPAÑA / LATAM - La empresas españolas Abengoa y Acciona han celebrado la fabricación y montaje del último de los heliostatos que forman el campo solar de Cerro Dominador: la primera planta termosolar de torre de toda Latinoamérica, propiedad la empresa Cerro Dominador y cuya construcción está siendo llevada a cabo por este consorcio. El campo solar, de 700 hectáreas, cuenta con 10.600 heliostatos que dirigirán la radiación solar a un receptor ubicado a 252 metros de altura.

  • De esta forma, se encara la recta final de la construcción de este proyecto de 110 MW, que se encuentra en un 85% de avance.

La planta termosolar de torre se sumará a la planta fotovoltaica de 100 MW ya en operación, construida por Abengoa y que presta operación comercial desde febrero de 2018, para formar un complejo de energías renovables con una capacidad total de 210 MW y el primero que combina ambas tecnologías en todo el continente. 




EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



El proyecto Cerro Dominador está ubicado en María Elena, en las cercanías de Calama, en la Región de Antofagasta, zona con uno de los mayores niveles de radiación solar del mundo, y permitirá generar energía limpia de forma gestionable durante 24 horas y contará con una capacidad de almacenamiento térmico en sales fundidas de 17,5 horas.

Cerro Dominador, empresa chilena de propiedad de fondos de inversión administrados por EIG Global Energy Partners (EIG), obtuvo financiación para el proyecto por un importe de US $758 millones en 2018.

Abengoa está presente desde 1987 en Chile, país en el que ha desarrollado numerosos proyectos para importantes compañías mineras, empresas eléctricas, de comunicaciones y del sector industrial en general. Por su parte, Acciona inicia sus actividades en el país andino en 1993.



publicidad



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: