RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

martes, 3 de diciembre de 2019

Nestlé busca startups de ‘tech food’ para invertir en ellas



MÉXICO / INVERSIÓN - Nestlé, la empresa multinacional del sector de alimentos y bebidas, firmó una alianza con el fondo mexicano Angel Ventures para impulsar el desarrollo de startups y emprendimientos en los países de la Alianza del Pacífico, para lo cual crearán un fondo de 100 millones de dólares. Estos recursos se invertirán entre 20 y 25 emprendimientos y startups de los sectores de bebidas, alimentos, food tech y alimentos para mascotas que, de acuerdo con el proyecto, recibirán entre 3 y 13 millones de dólares.


  • En alianza con Angel Ventures, Nestlé invertirá entre 20 y 25 emprendimientos y startups de los sectores de bebidas, alimentos, food tech y alimentos para mascotas.


Camilo Kejner, managing partner de Angel Ventures, explicó que ellos se encargarán de administrar el dinero del fondo con el fin de potencializar el desarrollo de proyectos que ya se presentaron en una convocatoria de la Alianza del Pacífico, en la que participan México, Colombia, Chile y Perú.


El directivo del fondo de inversión consideró que esta alianza permite que los recursos que la empresa destine al fondo tienen más posibilidades de aportar al desarrollo de los emprendimientos en estos países, cuando las decisiones sobre los recursos las analizan junto con fondos que tienen experiencia en este sector, como es el caso de Angel Ventures.

"Hay grandes corporativos que invierten en startups por innovación, pero en muchos casos los proyectos se quedan en una aplicación digital', comentó Kejner.





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad










publicidad





Para Fausto Costa, presidente ejecutivo de Nestlé, esta alianza con la institución financiera permitirá que la empresa gane terreno en innovación y desarrollo en modelos de negocio y nuevas tecnologías.

El directivo detalló que el desembolso del capital se realizará entre 2 y 3 años, en tanto, ya se encuentran trabajando de la mano de proyectos que participan en diferentes líneas de alimentos y el segmento food tech.

De acuerdo con las proyecciones del directivo, será durante la primera mitad del próximo año cuando se ejecute la primera mitad de esta inversión.

Nestlé tendrá una participación accionaria en las empresas que reciban recursos de este fondo de inversión, y aunque no especificaron el porcentaje de la participación, Costa dijo que es posible que terminen en una adquisición por parte de la compañía de alimentos y bebidas.

En este sentido, los directivos explicaron que la inversión del fondo es bajo un esquema de sociedad, con la finalidad de que estos emprendimientos, en el futuro, sean catalizadores de empleos y se integren al sector formal de los países en los que se ubican.


"A través de esta alianza, vamos a poder apoyar el desarrollo y crecimiento de estas empresas innovadoras. Queremos generar impacto y desarrollo económico y social", comentó Costa.

Las empresas que deseen participar en este proyecto deben buscar a Angel Ventures, quien se encargará de hacer una evaluación -junto con directivos de Nestlé- de cada proyecto de manera individual, para determinar participación en la sociedad y los montos de inversión.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: