Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

lunes, 23 de diciembre de 2019

Schneider Electric impulsa en Chile una iniciativa para disminuir 1,5 ºC la temperatura global a través del trabajo con proveedores y clientes




CHILE - Una de las mayores preocupaciones a nivel mundial es el aumento de las temperaturas en todo el globo. En este sentido, las emisiones de CO2 han tomado una importante relevancia en el debate, teniendo en cuenta que tienen una relación directa con los diferentes efectos que están provocando a los ecosistema que componen el planeta. Es por esto que los diferentes actores a nivel mundial están llevando a cabo diversas acciones para disminuir la cantidad de gases emitidos en sus diferentes actividades cotidianas. Un grupo de empresas, conscientes de su papel en este desafío, han liderado estos cambios, en busca optimizar el uso de los recursos y mejorar su funcionamiento de forma integral.  

  • Este plan consiste en una serie de acciones internas y externas que se pondrán en marcha tanto en el corto como en el largo plazo.


Schneider Electric, compañía que entrega soluciones de eficiencia energética a través de la tecnología, la automatización y el IoT, ha liderado su lucha contra el Cambio Climático en sus filiales en diferentes puntos del mundo. De hecho, sus acciones no solo se han centrado en su propia producción y emisión de sus productos y servicios, sino que también sus soluciones permiten reducir las emisiones de CO2 de sus clientes. Gracias a esto, la compañía es capaz de proporcionar herramientas concretas para la descarbonización en las diferentes industrias y rubros en donde participa. 





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad



Dicha postura se ha concretado con su reciente participación en la cumbre climática COP25. Donde, en una de las charlas inaugurales a nivel mundial dirigida por Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible y la Cámara de Comercio Internacional, Schneider Electric se sumó a la iniciativa "Ambición para 1,5 ºC", programa que tiene por objetivo limitar el aumento de las temperaturas en 1,5 ºC en todo el planeta.

A través de este compromiso, la compañía se propuso establecer con sus proveedores una cadena de suministro neta cero para 2050; reducir sus emisiones operativas completamente, además de aquellas de alcance 3 en un 35% para el 2030. Asimismo, la empresa estableció como meta ser carbono neutral en lo que respecta a sus operaciones a través de la compensación de emisiones sobrantes para el 2025, y alcanzar, para el mismo año, una huella de CO2 neutra en su ecosistema expandido. Este objetivo fue impuesto durante la realización de la COP21, donde se pretende reducir la emisión gracias a la entrega de más ahorros de CO2 a sus clientes, superando sus huellas propias de sus respectivos procesos productivos. 



publicidad


"Las empresas cumplimos un papel clave en la reducción de nuestra huella de carbono. Esta es la principal razón por la cual Schneider Electric ha sido pionera en la adopción de las metas que componen el plan "Ambición para '1,5 ºC'. Queremos hacer visible la situación en la que se encuentra el planeta a través de este tipo iniciativas y ser líderes de esta causa. Actualmente en Chile ya estamos  implementando nuevos modelos para que nuestros clientes, con el fin de que optimicen el uso de sus recursos, puedan reducir sus emisiones. Ya sea para la administración energética en industrias más pesadas, como la minera, hasta la búsqueda de eficiencia de recursos en la administración inmobiliaria, Schneider Electric siempre presentará soluciones que no solo beneficien a sus usuarios, sino que también a planeta", señaló Mario Velázquez Country President de Schneider Electric Chile.

Schneider Electric ha sido uno de los principales contribuyentes en la lucha contra el Cambio Climático durante los últimos 15 años, implementando diferentes servicios  de gestión energética y automatización industrial en todas sus operaciones. A través de esta oferta baja en carbono, ha logrado permitir a más de 24 millones de personas el acceso a energía de forma eficiente a nivel global. En 2019, gracias a los programas del pilar climático de Schneider Sustainability Impact se ahorraron más de 70 millones de toneladas de CO2, mejorar la eficiencia de emisión en transporte en un 8,8%. Asimismo, la compañía confirmó el consumo de electricidad renovable del 45% en todo el mundo y evitó el uso de más de 77 mil toneladas provenientes de recursos primarios gracias al posicionamiento de ofertas circulares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO