RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

lunes, 2 de diciembre de 2019

Según el fondo eToro, Facebook tendría que renunciar a crear una criptodivisa y usar stablecoins de entidades reguladas





INVERSIÓN / CRIPTOMONEDAS - Libra está siendo muy criticada por los políticos y reguladores de EE. UU., el Reino Unido y Europa, a quienes les preocupa el tamaño y el poder de su matriz Facebook, así como su historial en materia de tratamiento de datos de clientes. Sin embargo, eToroX Labs, el área de investigación sobre blockchain de eToro, señala que el objetivo de Libra de crear una red de pagos entre particulares que podría ser utilizada por millones de clientes sin acceso a productos bancarios en todo el mundo es demasiado grande para pasarlo por alto.

  •  "Si Facebook quiere tener éxito, debería utilizar stablecoins emitidas por entidades independientes reguladas, en lugar de crear sus propios criptoactivos". Esa es la principal conclusión de un nuevo informe publicado por la plataforma de inversión en multiactivos, eToro.

En lugar de crear su propia moneda digital, apodada "ZuckBucks" por los políticos estadounidenses, eToro cree que la emisión de stablecoins respaldadas por monedas fiduciarias debería delegarse en socios externos regulados. Ello liberaría a Facebook de la responsabilidad de controlar una moneda, con lo que podría centrarse en Calibra con el fin de convertir esta iniciativa en el primer monedero en ofrecer infraestructura para un sistema de pagos al que podrían acceder más de 2.700 millones de usuarios en todo el mundo a través de WhatsApp y otras plataformas de Facebook y beneficiar así a un enorme conjunto de población que no tiene acceso a servicios bancarios. 





EN ESTAS FIESTAS PERMÍTETE LO MEJOR

COLECCIÓN 1920 DE LICORES SELECTOS EVA PÍMEZ

GALARDONADOS EN REINO UNIDO 

COMO MEJOR LICOR TRADICIONAL DE ESPAÑA

publicidad


  Yoni Assia, consejero delegado y cofundador de eToro y coautor del informe, explica: "El proyecto Libra es una oportunidad pionera para innovar de forma radical en los servicios financieros. En lugar de centrarse en una única clase de activo sintética, la Asociación Libra debería abogar por marcos normativos armonizados y sencillos para regir a las entidades externas que usen el blockchain de Libra para ejecutar pagos. "Las obligaciones reglamentarias y los costes de cumplimiento normativo asociados recaerían en los que usen el registro en su propio beneficio, ya sea en la emisión de stablecoins garantizadas, materias primas u otros instrumentos financieros, lo que sacaría a Libra de forma efectiva del rastro del dinero".
 

Libra ya ha lanzado la idea de usar un conjunto de stablecoins vinculadas a monedas soberanas como el dólar estadounidense, la libra esterlina y el euro, pero las autoridades han rechazado que Facebook controle moneda a ese nivel. La propuesta de eToro se basa en este enfoque mediante la alianza con organizaciones autorizadas, como los intermediarios de criptoactivos, que guardarían las monedas fiduciarias en depositarios cualificados y emitirían stablecoins que representarían un derecho sobre los activos custodiados.



publicidad


Este sistema ofrecería las ventajas de comodidad, rapidez y seguridad que forman la base misma de la tecnología blockchain y estaría construido sobre una infraestructura de código fuente abierto descentralizada que atraería a consumidores que dudan o no confían en el sistema monetario actual. Al excluir a Facebook de la emisión efectiva de moneda, eToro cree que se eliminaría un importante obstáculo y el proyecto se abriría a las vitales aportaciones de las entidades que actualmente están innovando en el ámbito de los criptoactivos y el blockchain.


Assia concluye: "En eToro, creemos que la innovación en los servicios financieros es clave para conseguir la reforma estructural de la economía mundial. Cuando lanzamos nuestras propias stablecoins, se hizo evidente que el obstáculo real para la adopción es una norma única que permita a los comercios aceptarlas como moneda. "Con un enfoque descentralizado a la hora de diseñar el marco rector desde cero, el proyecto Libra podría avanzar en colaboración con las instituciones actuales y de conformidad con sus procedimientos y alcanzar su objetivo de inclusión financiera, que compartimos en eToro".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: