RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

viernes, 17 de enero de 2020

La empresa italiana que emite los Ticket Restaurant triplica sus beneficios en España


  



ITALIA / ESPAÑA - Edenred, la empresa que emite los populares tiques y tarjetas de empresa Ticket Restaurant, entre otros productos, obtuvo un resultado de 28,3 millones de euros en 2018 (último ejercicio del que se disponen las cuentas en el Registro Mercantil), lo que supone más que triplicar sus beneficios en España en comparación con las ganancias obtenidas un año antes, que ascendieron a 8,2 millones de euros.

  •   Edenred señala que "se ha realizado una fuerte penetración de mercado gracias al desarrollo y mejora en eficiencia" de los canales de venta telefónico y web.   

Igualmente, la filial española de cheques restaurante aumentó su cifra de negocios un 19,6% al pasar de ingresar 17,2 millones en 2017 a los 20,6 millones facturados en 2018. No obstante, la firma detalla en el informe que acompaña a sus estados financieros que el buen desempeño en el ejercicio se debió a una operación extraordinaria, ya que vendió a su matriz francesa (Edenred SA) una participación del 11,38% que mantenía en la filial italiana Edenred Italia. La operación se completó por 136 millones, que generaron una plusvalía de casi 22 millones de euros.  



publicidad



  "A consecuencia de una reestructuración empresarial a nivel de grupo, Edenred España ha traspasado el 11,38% de participaciones de Edenred Italia registradas en balance, obteniéndose una plusvalía de 21,9 millones de euros", señala el documento.  Además, añade que esta venta ha permitido a la sociedad reducir el apalancamiento financiero, a través de la cancelación del principal del préstamo de 42 millones que mantenía con la matriz francesa.

Siguiendo en clave de la evolución del negocio, la firma explica que en el último año creció en el mercado de la gran empresa gracias a la "firma de nuevos clientes estratégicos, los mayores volúmenes de pedidos aprovechando el nuevo límite de exención fiscal para Ticket Restaurant y a la venta cruzada aprovechando la amplia gama de productos" que ofrece. Respecto a la pequeña y mediana empresa, Edenred señala que "se ha realizado una fuerte penetración de mercado gracias al desarrollo y mejora en eficiencia" de los canales de venta telefónico y web. 



publicidad


En el ejercicio 2018 Eden­red España llevó a cabo una reestructuración del negocio para digitalizar los procesos y ser más eficiente. Según detalla la firma, realizó "cuantiosos desarrollos tecnológicos" relacionados con el pago móvil, la plataforma de retribución flexible y otros desarrollos "para posibilitar nuevos lanzamientos en los años venideros".


Además de Ticket Restaurant, Edenred España tiene entre su portfolio de servicios Ticket Gasolina, Corporate (producto para la gestión y control de gastos profesionales), Retribución Flexible, Ticket Guardería, Ticket Transporte, Ticket Regalo y Ticket Dietas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: