RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

sábado, 1 de febrero de 2020

"El hobby pasó a ser un pequeño negocio", entrevista a Thomas Clark de 'Locus Pocus'



Los cinco componentes de Locus Pocus, en Holanda


España (EUROPA) - Cinco socios que son ante todo amigos componen Locus Pocus, una empresa de decoración nacida en Ibiza y ahora radicada en Holanda que cumple diez años con encargos en todo el mundo. Sus trabajos decorativos elaborados con estructuras textiles gigantes, luces y escenografías muy originales han conquistado festivales internacionales desde Alemania hasta Australia e incluyen un encargo reciente para la familia real de Arabia Saudí. Este año cruzarán el Atlántico por primera vez para trabajar en Argentina.


Ziggy Booker Lodewijks, de familia holandesa, es el diseñador y planificador técnico; Adri Rodriguez, de familia española, también es diseñador y se ocupa del marketing; Lennart Goettsch, de familia alemana, es el relaciones públicas y planificador de producción de Locus Pocus; Bosco Deprit, de familia española, es costurero y Thomas Clark, de familia inglesa, también es costurero. Los cinco nacieron y se criaron en Ibiza y componen una familia joven y multicultural que ha convertido la decoración con telas y luces en algo realmente espectacular.


Noudiari entrevistó a Thomas Clark en nombre de los cinco integrantes de Locus Pocus, esta fue la entrevista:

P: ¿De dónde surge la idea de hacer estas decoraciones?

R: En el año 2009 descubrimos las decoraciones características de las fiestas psytrance: Suelen ser cuadros o telas pintadas a mano con colores fluorescentes e iluminadas con luz ultravioleta, que crean un ambiente colorido y mágico. Nos gustó mucho la combinación de arte y fiesta. Decidimos probar y pintar nuestras propias telas para usarlas en las fiestas privadas, como un hobby. Fue así como en el otoño de 2010 estrenamos nuestra primera pieza de decoración en el cumpleaños de una amiga nuestra.



publicidad



P: ¿Y de ahí a haceros profesionales?

R: Poco a poco fuimos ampliando nuestro material, hasta que llamamos la atención de promotores de fiestas en Ibiza, que nos dieron la oportunidad de mostrar nuestras creaciones en sus fiestas. Empezamos en locales como Las Dalias, Blu y The Point. El dinero que cobrábamos lo invertíamos en telas y pinturas nuevas, para crear así más material que diera respuesta a la nueva demanda de decoraciones que teníamos. Fue así como el hobby pasó a ser un pequeño negocio.


P: ¿Estáis juntos los cinco desde el principio?

R: Comenzamos siendo dos personas, pero pronto vimos que el volumen de trabajo requería más personal.  Así, poco a poco, fuimos formando un equipo sólido de cinco amigos muy motivados y con un objetivo común: crear ambientes hermosos para fiestas y festivales.


P: ¿Por qué os habéis trasladado a Holanda?

R: En 2012 uno de nuestros miembros se mudó a Holanda a estudiar, mientras los demás también terminábamos nuestros estudios en Ibiza. Allí comprobó que había realmente mucha demanda de decoraciones, sobre todo en Amsterdam y sus alrededores. Poco a poco fue haciendo contactos y trabajando en pequeñas fiestas. Al terminar los estudios en Ibiza, los demás decidimos apuntarnos para hacer la temporada de festivales en Holanda y así, en 2012, decoramos nuestro primer festival grande, que era una de nuestras aspiraciones desde los inicios de la creación del equipo.  



publicidad



P: Y os ha ido muy bien…

R: Dado el éxito que tuvo la temporada, decidimos mudarnos a Haarlem, una ciudad cercana a Amsterdam, consolidando así un equipo sólido y establecido en la que es la capital europea de los festivales.


P: ¿Cuál es vuestro volumen de trabajo anual?

R: Hoy por hoy formamos parte de aproximadamente 50 eventos internacionales al año de todo tipo de géneros musicales, sobre todo electrónicos, y nos especializamos en la creación de escenarios, escenografías, y estructuras textiles para festivales y eventos.


P: ¿Qué trabajos han sido los más importantes que habéis hecho hasta la fecha? Algún festival multitudinario, conciertos…

R: De los trabajos más importantes hasta hoy destacamos el Qlimax festival, donde decoramos un estadio de fútbol para 40.000 asistentes en Holanda. También hemos hecho techos para sombreado en el área VIP de Tomorrowland en Bélgica. En Ground Zero montamos un escenario de 60 metros de ancho y 18 metros de alto. Otros destacados serían el Air Beat One en Alemania o Harmony of Hardcore en Holanda, entre otros.



P: Lo más reciente que habéis mostrado es un trabajo muy llamativo para la familia real en Arabia Saudí.

R: Conseguimos ese encargo gracias a la recomendación de una empresa británica con la que tenemos buena relación. Les agradecemos mucho que nos hayan dado esa oportunidad, ya que ha sido algo diferente y en un país donde no habíamos trabajado antes ni visitado nunca. Este festival lo organizó el gobierno para fomentar el turismo, ya que Arabia Saudí ha abierto sus fronteras a esta industria hace poco más de un año. Nos encargaron montar dos estructuras para decoración y sombra, una en el espacio reservado de la familia real, y otra en el espacio reservado para los reporteros y cámaras. Fue un éxito para nosotros, y recibimos una gran cantidad de reacciones muy positivas por parte del público y el cliente. El festival acogía 150.000 asistentes diarios durante tres días a lo largo del fin de semana. Nos lo pasamos muy bien viendo la producción y el enorme tamaño de este evento, y esperamos volver el año que viene.




Montaje de uno de los festivales más multitudinarios en los que han trabajado: 
Ground Zero Festival 2019


P: ¿En qué países habéis hecho trabajos hasta la fecha?

R: Hemos trabajado en toda Europa, sobre todo en Holanda. Pero los países donde más trabajos hemos hecho son Francia, Alemania, Bélgica, y España. También hemos estado (y en algunos casos más de una vez) en Suiza, Noruega, Suecia, Dinamarca, Portugal, Australia, Arabia Saudí, Lituania, Rumanía, Italia y Marruecos


P: ¿Algún proyecto para 2020 que podáis avanzar?

R: Ya estamos planteando y planificado la temporada de verano 2020. Parece prometedora, con nuevos trabajos mejores y más grandes. También repetimos con clientes estables con los que trabajamos cada año. Estamos pendientes de confirmar el Defqon1 festival en Holanda y estaremos en el Eclipse Festival 2020, en la Patagonia Argentina. Este festival cambia de lugar cada año siguiendo el eclipse solar. Recibe muchos asistentes y estamos motivados porque será la primera vez que viajamos a Sudamérica. Es un festival muy famoso en el mundo de los eventos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: