RoiPress TV   powered by dailymotion

Lectores conectados

jueves, 20 de febrero de 2020

Los efectos del coronavirus pueden provocar un recorte del 1 % en el crecimiento del PIB global




ECONOMÍA MUNDIAL - El crecimiento del PIB mundial se podría recortar en un 1 % si la pandemia provocada por el coronavirus no se contiene para el verano de 2020, según el estudio Business Impact of the Coronavirus realizado por Dun & Bradstreet (D&B), con datos de la red internacional de la que forma parte INFORMA D&B S.A.U. (S.M.E.), (compañía filial de CESCE), líder en el suministro de Información Comercial, Financiera, Sectorial y de Marketing.

 

D&B ha previsto dos escenarios:

 

Escenario 1: Si el virus se contiene para verano de 2020, el crecimiento se reduciría un trimestre más para comenzar una rápida recuperación hacia los niveles previos. Así se produciría un recorte de un máximo del 3 % en el crecimiento del PIB de Hubei, un 2 % en el de China y un pequeño recorte por debajo del 1 % en el crecimiento del PIB global.

 

Escenario 2: Si la situación se alarga se prevé un aislamiento de China que repercutirá en una caída del crecimiento. En este caso los recortes para el crecimiento del PIB serían de un máximo del 4 % y del 3 % para Hubei y China respectivamente, resultando en aproximadamente un 1 % menos en el crecimiento del PIB mundial.

 

Para D&B una proporción mayoritaria del empleo y las ventas de la región china afectada por el coronavirus tiene conexiones con la red de negocios mundial. Se espera que los recortes que se produzcan en la economía China tengan un efecto en cascada en la mundial, ya que China supone aproximadamente el 20 % del PIB global.

 

Aunque el impacto del coronavirus es impredecible, las previsiones para China ya eran desfavorables debido a la evolución de su economía en los últimos trimestres. La región de Hubei mantenía mejores resultados que el resto del país, por lo que la irregular actividad en la zona repercutirá en el conjunto. Más de 17.000 compañías que tienen su sede en la provincia de Hubei (epicentro de la pandemia) pueden sufrir repercusiones para su negocio.

 

Conexiones internacionales

De acuerdo con los datos del estudio, las filiales y subsidiarias de las empresas localizadas en las 19 provincias más afectadas se encuentran principalmente en Hong Kong, EE.UU., España, Alemania y Reino Unido. El número de empleados de las sociedades localizadas en estos cinco países supera el millón de personas y generan una facturación de más de 2 billones de dólares. Los resultados de estas empresas se verán negativamente influidos por las dificultades operacionales que se están produciendo en la zona.

 

En España se localizan 1.255 filiales o subsidiarias de empresas de la zona (el 9 % de las casi 14.000 que suman los 10 países donde la presencia es mayor).

 

Aproximadamente 49.000 negocios de la zona son filiales o subsidiarias de compañías con sede en otros lugares. Entre los países con mayor dependencia se encuentran EE.UU., Japón, Alemania, Reino Unido y Suiza.

Además de las empresas conectadas con la región por pertenecer al mismo grupo, muchos negocios tienen proveedores en la zona. De acuerdo con los datos de D&B, al menos 51.000 compañías de todo el mundo tienen uno o más proveedores directos o de primer nivel, y al menos 5 millones tienen uno o más proveedores de segundo nivel. Entre estas empresas, al menos 163 del primer grupo y 938 del segundo están incluidas en el Fortune 1000.

 

Más del 90 % de los negocios con impacto directo para su cadena de suministro se localizan en EE.UU. Otros países afectados son Canadá, el Reino Unido, Rusia y Suecia.

 

La zona supone el 90 % de la actividad en China

El 70 % de los negocios de la zona son microempresas, un 19 % pequeñas compañías de menos de 100 empleados y el resto tienen más. Tan solo las cinco principales provincias (Guangdong, Jiangsu, Zhejiang, Beijing y Shandong) representan el 50 % del empleo y el 48 % de las ventas totales chinas. Hubei supone aproximadamente el 5 % en ambos casos.

 

Los cinco principales sectores de la región representan el 80 % de los negocios de la zona: Servicios (tanto personales como de negocios), Comercio al por mayor, Industria, Retail y Servicios financieros. El 65 % de los negocios se engloban en los tres primeros.

 

Los productos más importados de la zona que se verían afectados son:

  • Maquinaria eléctrica, equipamiento y componentes
  • Reactores nucleares, calderas y componentes
  • Muebles y componentes
  • Juguetes, juegos y protecciones deportivas
  • Plástico y artículos de plástico
  • Vehículos de motor y componentes
  • Ropa y accesorios
  • Instrumental óptico, médico y quirúrgico

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO

ESTE MEDIO ESTÁ ASOCIADO A AGENCIA ROIPRESS Y SE FINANCIA GRACIAS A EMPRESAS QUE ADQUIEREN BONOS DE PATROCINIO ESTRUCTURAL.

 CLIC AQUÍ PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS BONOS.

¿ERES UN LECTOR Y QUIERES AYUDARNOS?
HAZ UNA DONACIÓN DESDE 1 EURO, ES FÁCIL Y SEGURO.
 
Donar a Roipress

________________________________


Agencia RoiPress publica noticias en 11 diarios digitales asociados: