Lectores conectados

Suscríbete al canal de vídeo noticias RoiPress

domingo, 2 de febrero de 2020

Renault en Argentina y su estrategia Mobilize





FRANCIA / ARGENTINA - Bajo la temática "Desafío Sustentable", el fabricante francés Renault publicó su 5° Reporte de Sustentabilidad en Argentina el cual hace eje en la nueva estrategia del Grupo: Mobilize. La misma se centra en dos grandes campos de acción, la inclusión y la movilidad sostenible, que se traducen en 5 compromisos visibles: la diversidad, la educación, el social business, la seguridad vial y el medioambiente.

Entre los puntos fuertes del Reporte de Sustentabilidad 2017-2018 se destaca también el lanzamiento en Argentina del primer vehículo 100% eléctrico: el Renault Kangoo ZE, el cual es el vehículo comercial eléctrico más vendido en Europa desde hace 6 años y que ha sido presentado públicamente a empresas que lo adquirieron para sus flotas de logística, comprometiéndose con el cuidado del medioambiente y la reducción de la huella de carbono en sus trayectos.  



publicidad



En materia de diversidad la compañía se ha enfocado en la igualdad de oportunidades en la industria automotriz y el compromiso con la igualdad de género desde la gestión interna de la empresa. Entre los resultados se destacan el haber empleado por primera vez a mujeres como operadoras de la Fábrica Santa Isabel y el haber logrado una representación de mujeres del 13% sobre la dotación total. Además, en Argentina la compañía ha alcanzado el 12,5% de mujeres en niveles de dirección y el 20,6% a nivel gerencial, jefes y administrativos.

Con respecto a la lucha contra la corrupción y el tráfico de influencias, en 2017 la empresa lanzó la "Guía de Prevención de la Corrupción y el Tráfico de influencias", que se encuentra dentro del marco del Programa de Anticorrupción. Adicionalmente, en junio de 2018, Renault comenzó a realizar Due-Diligence de proveedores nuevos y de proveedores con renovación de contratos.  



publicidad



En materia de cadena de valor, en 2017 la compañía realizó la primera edición del programa orientado a una gestión sustentable de las organizaciones que estuvo dirigido a los concesionarios de la red comercial. Un total de 17 concesionarios participaron de la iniciativa en su año de lanzamiento, mientras que en 2018, 11 concesionarios completaron la segunda edición del programa.

En temas de comunidad, la Fundación Renault ha reportado como resultados el haber llegado a más de 132.600 alumnos de escuelas de todo el país con sus programas de educación y seguridad vial.

Resultados ambientales
En materia medioambiental, uno de los proyectos destacados es el de Energía Fotovoltaica, el cual se encuentra en proceso de análisis sobre la posibilidad de instalar techos solares en su Planta de Santa Isabel. El objetivo es recortar las emisiones de CO₂ aprovechando la energía fotovoltaica, y desarrollar la autogeneración de energía. El estudio del anteproyecto fue realizado en 2018, y durante el 2019 se ha analizado la forma de financiarlo.

Otro proyecto destacado es el que se conoce como "sinergia de contenedores". Con dicho programa, Renault Argentina se planteó como meta disminuir los costos económicos y las emisiones de CO2, asociadas al transporte de piezas compradas a proveedores internacionales. Como resultado, en el período 2018-2017, la empresa informa haber logrado una reducción de 695 toneladas de CO2. Sumado a ello, con el nuevo depósito ubicado en Buenos Aires, se han dejado de recorrer 77.172 km.

Datos destacados en temas ambientales:

  • En el último período hubo una reducción del 10% de efluentes generados respecto del período anterior
  • En el período 2018-2017 hubo una reducción del 10% de efluentes generados respecto del período 2016-2015.
  • En el período 2018-2017 se registró una reducción del 26% del consumo energético respecto al período 2016-2015
  • En el período 2018-2017 se registró una reducción del 20% en las emisiones de CO2 respecto al periodo 2016-2015.
  • En el período 2018-2017, la generación de residuos peligrosos disminuyó un 19% respecto al período 2016-2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS TENDENCIAS DEL MOMENTO